Rafa Nadal vuelve a ganar en su regreso oficial 151 días después
09:48
4 Enero 2022

Rafa Nadal vuelve a ganar en su regreso oficial 151 días después

Victoria de Rafa Nadal junto a Jaume Munar en su debut en el cuadro de dobles del Melbourne Summer Set. Su estreno individual será este miércoles.

Los españoles Rafa Nadal y Jaume Munar se impusieron a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4 en el estreno en dobles del Melbourne Summer Set.

Los argentinos accedieron al cuadro final como lucky-losers sustituyendo a los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans que abandonaron la competición horas antes del arranque del choque.

Nadal y Munar son los únicos españoles presentes en la competición y en la siguiente ronda de la modalidad de dobles se tendrán que enfrentar al croata Franko Skugor y al kazajo Andrey Golubev, cuartos cabezas de serie del torneo.

Resulta curioso que la vuelta de Rafa Nadal haya sido en un partido por parejas cuando llevaba dos años sin jugar en dobles. Sin embargo, en su carrera ha ganado hasta 11 títulos con un acompañante. Munar, de la academia de tenis de Nadal, buscará ser el séptimo tenista en ganar un torneo junto a la leyenda. Los que lo hicieron antes fueron: Álex López Morón, Tommy Robredo, Albert Costa, Marc López, Juan Mónaco y Pablo Carreño.

El mallorquín completó su primer partido oficial desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en agosto en la segunda ronda del torneo de Washington. Desde entonces, el campeón de veinte títulos Grand Slam se sometió a una operación para solventar sus problemas en el pie izquierdo y tuvo que sobreponerse al positivo por Covid-19 que contrajo tras el torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi durante el mes de diciembre.

Sin embargo, su empeño por estar en la primera gran cita del año, el Abierto de Australia que arrancará el 17 de enero, dejaron atrás todos estos contratiempos y será uno de los principales candidatos para hacerse con la corona en el major oceánico.

Debut invididual

Respecto al cuadro individual del Melbourne Summer Set, Munar debutará este miércoles ante el veterano sudafricano Kevin Anderson; mientras que Nadal hará lo propio frente al estadounidense Marcos Giron o un tenista de la previa.

El morbo del torneo estaba en el hipotético enfrentamiento entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios en semifinales, al ir por el mismo lado del cuadro. Pero el tenista australiano anunciaba esta madrugada su baja del torneo de Melbourne tras alegar que sufre asma. Un nuevo bache en el camino del tenista díscolo.

[Más información: 22 deportistas españoles a seguir en 2022: de Jon Rahm a Fernando Alonso]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Rafa Nadal Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Rafa #Nadal #vuelve #a #ganar #en #su #regreso #oficial #151 #días #después

COMENTARIOS