Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en Cincinnati: cuándo juega y cómo está el cuadro del Masters 1.000
20:00
16 Agosto 2022

Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en Cincinnati: cuándo juega y cómo está el cuadro del Masters 1.000

Borna Coric será el tenista contra el que se estrenará Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati. Los favoritos empiezan a jugar este martes.

Rafa Nadal vuelve a las pistas y ya sabe contra quién lo hará. Borna Coric superó a Lorenzo Musetti en dos sets por 7-6 y 6-3. El número 152 del mundo dio la sorpresa ante el 33 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati para citarse con el ganador de 22 Grand Slam. El español comienza su camino hacia el US Open donde quiere conseguir el tercer Major de la temporada. La pista dura dicta sentencia en la batalla de los abiertos.

Coric es de los pocos jugadores que tienen el historial igualado ante Rafael Nadal. Están igualados 2-2 y no se enfrentan desde el 2017. Una de las victorias de Coric justamente se dio en Cincinnati en el 2016. El tenista que llegó a ser el número 12 del mundo en 2018 se enfrentará este miércoles al español, que vuelve a competir después de la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon. El balear tendrá un rival de categoría para regresar a las pistas.

Cabe recordar que Nadal puede recuperar la primera posición en el ránking ATP en este torneo. Para hacerlo, debe ganar el torneo y el ruso Daniil Medvedev, actual número 1, no puede alcanzar los cuartos de final. Sin el serbio Novak Djokovic, que no puede entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, Rafa tiene un camino más llano. Es el segundo cabeza de serie del torneo y tendrá como grandes rivales para llegar a la final a Felix Auger Aliassime y Carlos Alcaraz.

El español Roberto Bautista, el argentino Diego Schwartzman y el escocés Andy Murray pasaron este lunes a la segunda ronda. Este martes se estrenan Carlos Alcaraz ante Mackenzie McDonald, Nick Kyrgios ante Alejandro Davidovich, el campeón del Masters 1.000 de Montreal, Pablo Carreño, ante Miomir Kecmanovic y Daniil Medvedev ante Botic Van de Zandschulp. Nadal, mientras tanto, ha hecho este martes una nueva sesión de entrenamiento.

El balear debutará este miércoles 18 años después de ganar su primer título de la ATP en Sopot 2004. Todavía no hay horario oficial para el encuentro, pero se espera que sea en horario nocturno en España. El encuentro se podrá ver en Movistar+, que tiene los derechos para retransmitir el Masters 1.000 de Cincinnati. El objetivo de Nadal en este torneo es recuperar las sensaciones que le han permitido ganar el Open de Australia y Roland Garros.

[Echan a una fan por llevar una bandera de Ucrania en un partido entre dos rusas en el Masters de Cincinnati]

Cincinnati no es el mejor torneo del circuito para Nadal. Con solo un 67% de triunfos es donde peor ratio tiene en comparación con otros Masters 1.000. Además, solo ha pisado la final en una ocasión en 2013. Ese encuentro le trae mejores recuerdos ya que lo ganó. Rafa ganó a John Isner en dos sets. Su última participación data de 2017, donde se encontró ante un Nick Kyrgios imperial. Eso sí, la gira se saldó con el balear ganando el US Open, el mismo objetivo que busca en 2022.

Para empezar en Cincinnati, espera un Coric al que se ha enfrentado en cinco ocasiones. La primera vez que se cruzaron fue en 2014 en el ATP de Basel y un joven Coric dio la sorpresa imponiéndose a Nadal por 6-2 y 7-6. Un año más tarde, en 2015, el balear se tomó la revancha en las primeras rondas del US Open ganando por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. Ya en 2016, precisamente en el Masters 1.000 de Cincinnati, el croata arrolló al español por 6-1 y 6-3 en octavos de final. En 2017 se enfrentaron por última vez en Canadá con el ganador de 22 Grand Slam imponiéndose por 6-1 y 6-2.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Cincinnati Deportes Rafa Nadal Rafael Nadal Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Rafa #Nadal #ya #conoce #a #su #primer #rival #en #Cincinnati #cuándo #juega #y #cómo #está #el #cuadro #del #Masters #1000

COMENTARIOS