Rahm se da una oportunidad histórica en el Open Championship
22:12
17 Julio 2021

Rahm se da una oportunidad histórica en el Open Championship

El español se sitúa a cinco golpes del líder Louis Ooshtuizen tras una jornada irregular.

British Open El fallo en el material que cambió la jornada de Jon Rahm Jon Rahm Se le complica al español el British Open

Jon Rahm salió con sus pinturas de guerra a la tercera jornada del Open Championship y consiguió situarse en la sexta posición, a cinco golpes del líder, gracias a lograr una tarjeta de dos bajo par que le sitúa con -7 a falta de la última jornada.

De nuevo, la benévola meteorología, tarde de sol y sin viento apenas, invitaba a la remontada. Partía con seis golpes de desventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen. Sin embargo, la primera fue en la frente. Bogey clamoroso en el hoyo 1, con un mal putt de metro y medio. Ni rozó el hoyo. Pero no estaba dispuesto 'Rahmbo' a perder una oportunidad histórica el domingo. Un enorme putt de birdie en el hoyo 3 volvía a equilibrar la tarjeta.

La engañosa tranquilidad del día contrastaba con las dificultades que presentaba Royal St. Georges, animado por unas posiciones de bandera complicadas, unos greens cada vez más duros y secos y por la presión lógica de ser el día del movimiento en el último major del año. El birdie en el hoyo 6 de Rahm parecía impulsar la ronda del español, pero el bogey en el par cinco del hoyo 7 caía como un mazazo sobre las anchas espaldas del de Barrika. Mientras seguía en su brega por los hoyos 8, 9 y 10 del mítico recorrido inglés, el líder Oosthuizen estaba componiendo una armoniosa sinfonía, su movimiento, todo ritmo y equilibrio, parecía no alterarse pese a la sequía en majors que dura ya más de 11 años.

Fue precisamente en una tarde idéntica a la de ayer, en la catedral del golf en St. Andrews en 2010, donde el rey Louis cimentaba su única victoria del Grand Slam con cuatro golpes de ventaja de cara al último día, cuando levantaría la Jarra de Clarete. La historia parecía repetirse. Oosthuizen terminaba los nueve primeros hoyos con dos bajo el par, y solo Jordan Spieth parecía poder plantarle cara. Jon cometió un nuevo error en el hoyo 11. Para cualquier otro jugador esto sería definitivo, pero el espíritu de lucha del ganador del US Open es inacabable y reaccionó rápido con birdie en el hoyo 12. Otro más en el par 5 del hoyo 14 y putt corto embocado, también para birdie, en el 17. El tramo final de Rahm fue clave, no tanto por los birdies, sino por no cometer ni un solo error, salvando un épico par en el 18, que le devolvía la ilusión de seguir haciendo historia.

Sin embargo, para el líder el hoyo 11 pareció truncar su buena racha. Oosthuizen firmaba su primer bogey del día, al que acompañó un nuevo error en el 13. Pasó entonces a compartir el liderato del torneo junto a Colin Morikawa y Jordan Spieth y deja así una última jornada apasionante. El propio Jon Rahm sabe que tiene posibilidades: "Está claro que deberé sacar mi mejor juego y tener el día".


Etiquetas:  #Rahm #se #da #una #oportunidad #histórica #en #el #Open #Championship

COMENTARIOS