Rajoy, desatado: se burla del ''todas y todes'' y dice que ''hay que ser tonto'' para ''liberar a violadores''
22:03
28 Marzo 2023

Rajoy, desatado: se burla del ''todas y todes'' y dice que ''hay que ser tonto'' para ''liberar a violadores''

El expresidente del Gobierno resta mérito al viaje de Sánchez a China: ''Yo me reuní cuatro veces y no le dije a mis ministros que dieran la matraca''.

El Mariano Rajoy más jocoso visitó este martes Torrent, la mayor de las ciudades del área metropolitana de Valencia. Participó en la puesta de largo de la candidata del PP a la alcaldía, y aprovechó su intervención para atacar con sorna al Gobierno por cuestiones como el uso del lenguaje inclusivo, la llamada 'ley de solo sí es sí' o la visita de Pedro Sánchez a China.

"Eso del todas y todes es una pesadilla, tenemos más labores que reír sus chistes", manifestó el exmandatario gallego entre risas de los presentes, un auditorio al que asistieron cerca de 600 militantes y simpatizantes del PP. "Llegaron incluso a pedir por carta a la Real Academia que hiciera un informe sobre la Constitución Española porque consideraban que estaba redactada en términos machistas", añadió

En el caso de la Ley de solo sí es sí, Mariano Rajoy se pronunció hiriente sobre sus consecuencias. "Se aprobó una ley que permite que los violadores salgan a la calle y se reduzcan sus penas. Hay que ser malo y tonto para aprobar una ley de estas características", manifestó enérgico.

[Aznar y Rajoy se unen a líderes latinoamericanos para fundar el Grupo Libertad y Democracia]

Hubo más. El auditorio también aplaudió entre risas sus burlas al Gobierno por la visita del presidente del Gobierno a China. "Hacen política infantil, en lugar de política para adultos. Resulta que Pedro Sánchez va a reunirse con Xi Jinping", comenzó, enfatizando el nombre del líder asiático con peculiar pronunciación.

"Estamos viendo cómo salen todos sus ministros a decirnos lo importante que es esta reunión, lo mucho que significa Sánchez. Pues oiga, yo me reuní como presidente cuatro veces y no le dije a mis ministros que dieran la matraca", relató.

Otro comentario muy aplaudido de los realizados por Rajoy fue su apoyo al presidente de Mercadona, Juan Roig. Aludió a él sin citarlo. "Hay un empresario muy importante que recibe insultos del Gobierno, y resulta que ha creado 90.000 o 100.000 puestos de trabajo. Mi gobierno no lo insultó, le dio la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo", recordó.

Muy presente en Valencia

Rajoy se pronunció en estos términos durante un acto de precampaña electoral celebrado en Torrent, donde acompañó al presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y a la candidata a la alcaldía y exalcaldesa del PP, Amparo Folgado -a la que llamó por ello Amparo Torrent-.

Con 85.000 habitantes, se trata de la segunda ciudad más grande de la provincia de Valencia. El grueso de todas ellas están gobernadas por la izquierda, de ahí el interés del PP por recuperar el espacio político que perdió en 2015 y no logró recuperar en 2019.

Se trata del tercer municipio valenciano cuyo candidato popular cuenta en su puesta de largo este año con el respaldo de Mariano Rajoy, quien ya acompañó al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y al aspirante en Villena, Miguel Ángel Salguero.

A su vez, Rajoy visitó recientemente Valencia por la XXVI Intermunicipal del PP, en la que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, reunió tras años de distanciamiento al expresidente gallego y a José María Aznar.

Folgado, según confesó durante su intervención, insistió a Rajoy para que acudiera a su presentación como candidata con el envío de hasta seis cartas y varios correos electrónicos.

Sigue los temas que te interesan Comunidad Valenciana Mariano Rajoy Brey Partido Popular (PP) Torrent (Valencia)

Etiquetas:  #Rajoy #desatado #se #burla #del #todas #y #todes #y #dice #que #hay #que #ser #tonto #para #liberar #a #violadores

COMENTARIOS