Rasmussen alerta: ''La democracia puede ser descompuesta por Vox y teóricos conspiracionistas''
13:54
2 Octubre 2021

Rasmussen alerta: ''La democracia puede ser descompuesta por Vox y teóricos conspiracionistas''

El ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN teme ''inversiones estratégicas diseñadas políticamente''.

El ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, cargó este sábado con dureza contra Vox en su intervención en la convención nacional del Partido Popular, que concluye este fin de semana en Valencia. "Una democracia puede quedar descompuesta desde dentro por Vox y teóricos de la conspiración en internet", aseveró el dirigente conservador.

Rasmussen se pronunció en estos términos al hablar sobre los nuevos retos que afronta occidente en materia de seguridad. "Un país puede quedar paralizado por un ciberataque", advirtió, y agregó que "la economía puede verse subyugada por inversiones estratégicas diseñadas políticamente".

Fue en el marco de esta reflexión cuando señaló de forma directa a la formación de Santiago Abascal, a la que equiparó con los "teóricos de la conspiración". Ante tal riesgo, propuso reforzar a la organización que dirigió.

"El campo de batalla está ahora en la palma de nuestras manos, y atender a estos retos exige que la OTAN vaya más allá de las capacidades actuales. La OTAN necesita desempeñar un papel más político", expuso.

"Los aliados de la OTAN como España deben desarrollar estas capacidades, sin dejar de lado las amenazas tradicionales como el terrorismo. El gasto en defensa es una inversión en nuestra libertad", argumentó.

El dirigente afirmó inicialmente que proviene "de un país diferente, de una familia política diferente". "Pero he viajado a la hermosa ciudad de Valencia para mostrar mi apoyo personal a Pablo Casado, para dirigirme a ustedes hoy y explicar por qué una España fuerte es fundamental para la libertad y la seguridad".

"Los retos para nuestra seguridad y defensa exigen un liderazgo fuerte, y he sido testigo de un liderazgo fuerte al lado de mis amigos Mariano Rajoy y José María Aznar", afirmó. "Tanto en el Consejo Europeo como en la OTAN. Aportaron tanto… Hicieron que España fuera respetada en todo el mundo", subrayó.

Comunidad Valenciana Conspiraciones Democracia Dinamarca Partido Popular (PP) Valencia VOX

Etiquetas:  #Rasmussen #alerta #La #democracia #puede #ser #descompuesta #por #Vox #y #teóricos #conspiracionistas

COMENTARIOS