Rato tampoco sabe nada de la “caja B”: “A mí Bárcenas no me ha dado dinero nunca”
10:40
25 Marzo 2021

Rato tampoco sabe nada de la “caja B”: “A mí Bárcenas no me ha dado dinero nunca”

El ex vicepresidente declara que jamás tuvo conocimiento de los papeles del ex tesorero: “Desconozco su origen y su veracidad. Desde luego en lo que a mí se refieren son falsos”

Como ya ha hecho toda la antigua plana mayor del PP que ha testificado en el juicio sobre la “caja B” del partido -con José María Aznar y Mariano Rajoy a la cabeza-, el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha negado que en algún momento supiese de su existencia y se ha desmarcado de las acusaciones de Luis Bárcenas sobre el presunto cobro de sobresueldos opacos que le atribuyó. “A mí Bárcenas no me ha dado dinero nunca”, ha defendido.

Noticias relacionadas


España.Aznar replica a Bárcenas: “Jamás he recibido un sobresueldo ni he conocido ninguna contabilidad B”

España.Mariano Rajoy, sobre las acusaciones de Bárcenas: “Es un delirio”

Rato -en libertad condicional tras ser condenado por el uso fraudulento de las tarjetas black de Caja Madrid- ha asegurado al tribunal no ha visto “nunca” los papeles de Bárcenas hasta que se publicaron en la prensa. “Desconozco su origen y su veracidad. Desde luego en lo que a mí se refieren son falsos. Yo no he recibido ninguna remuneración del PP desde 1989 que empecé a percibirlas del Grupo Popular”, ha asegurado.

“No entiendo por qué figura mi nombre”

El ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) -para quien la Fiscalía Anticorrupción pide ahora más de 80 años de prisión por un supuesto fraude fiscal de ocho millones y medio de euros- se ha negado a “especular” sobre las anotaciones en esa contabilidad paralela. “No sé lo que representan”, ha esgrimido. “No entiendo por qué figura mi nombre”.

Bárcenas asegura que tanto el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy como los que fueran secretarios generales del partido Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal recibieron sobresueldos con dinero procedente de la “caja B”. Todos ellos lo han negado en el juicio. Rajoy calificó incluso de “delirantes” las acusaciones del ex tesorero.

En esa terna de altos cargos del PP que habrían recibido esos supuestos complementos, también incluyó al exsecretario general Ángel Acebes y al propio Rato, aunque en ambos casos precisó que él nunca les entregó los sobres, como sí asegura que hizo con el resto.

Bárcenas dijo que los ex ministros Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo, el ex senador José Miguel Ortí Bordás y el que fuera asesor del Partido Popular Pedro Arriola se beneficiaron igualmente de esas sobresueldos.


Etiquetas:  #Rato #tampoco #sabe #nada #de #la #caja #B #A #mí #Bárcenas #no #me #ha #dado #dinero #nunca

COMENTARIOS