Reina tira por la borda el regreso triunfal del Mallorca y regala un punto a un Betis escaso
22:36
14 Agosto 2021

Reina tira por la borda el regreso triunfal del Mallorca y regala un punto a un Betis escaso

El guardameta se metió en propia portería e igualó para el Betis un marcador que dominaba el Mallorca gracias a el tanto del debutante Olivan.

Dominó el partido el Real Betis, pero no supo transformar esta superioridad en una victoria ante el recién ascendido. El Mallorca golpeó primero en un partido que fue decantándose para los verdiblancos con un tanto de Brian Oliván, pero al comienzo de la segunda mitad se encontró con el infortunio de Manolo Reina que no supo atajar con contundencia un balón que tocó Juanmi. Reparto de puntos para los dos equipos, aunque los sevillanos gozaron de oportunidades en el final del encuentro para cambiar el resultado. [Mallorca 1-1 Real Betis: Narración y estadísticas]

El equipo balear buscó incomodar a los béticos desde el principio. A pesar de que todos se sumaron a la tarea a los verdiblancos les costó muy poco encontrar espacios, sobre todo, alternando el juego corto con los desplazamientos en largo. La técnica y calidad del Betis fue suficiente, al principio, para intimidar al Mallorca.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini tiene futbolistas de talla mundial, de amplia experiencia, capaces de revertir cualquier situación adversa. Con un once muy reconocible -Canales, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, entre otros- los béticos mandaron en los primeros minutos y encerraron a su rival en su propio campo durante varias fases del partido.

El Mallorca, con sólo Ángel Rodríguez arriba, esperó pacientemente su oportunidad. La tuvo (min. 22) con una galopada de Jordi Mboula por la derecha, pero su disparo se fue desviado. Al bloque de jugadores de los ascensos desde Segunda B a Primera del Mallorca, reforzados con el lateral Pablo Maffeo y el delantero Ángel Rodríguez, los dos únicos de los fichajes de esta temporada que formaron parte del equipo titular, se le empezó a ver más cómodo con el paso de los minutos.

El Mallorca defendía, el Betis atacaba, cuando Oliván aprovechó un grave error de los visitantes para marcar el primer gol de su equipo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Fue un mazazo para el equipo de Pellegrini. Poca cosa había hecho su rival para adelantarse en el marcador, pero se puso en ventaja y los verdiblancos tuvieron que remar.

La primera ovación de la segunda parte se la llevó Take Kubo, cedido por el Real Madrid, que salió a calentar junto a Amath Ndiayé y Alex Feibas. En el Betis, Robert y Juanmi, sustituyeron a Ruibal y Rodri, respectivamente. Juanmi, precisamente, en la primera pelota que tocó -de cabeza- marcó el gol del empate. Kubo sustituyó a un centrocampista, Salva Sevilla, y se situó por la izquierda.

Las tablas no satisfacían a ninguno de los dos equipos, y ambos se centraron en la tarea de desnivelar el marcador. Fue más incisivo el conjunto andaluz, apoyado en la calidad y experiencia de su plantilla; pero los bermellones no aflojaban, con Kubo como faro para iluminar espacios para los atacantes, liderados ahora por el senegalés Amath Ndiayé.

El balón y las oportunidades fueron para el Betis en el tramo final. Les faltó acierto en el pase final para concretarlas, pese a que tuvo en el campo a un futbolista legendario, Joaquín, que también se fajó en busca de un gol que no llegó.

El Mallorca terminó atrás defendiendo con uñas y dientes un punto conquistado ante un gran rival y que la dará mucha confianza para afrontar los próximos partidos en Primera.

Mallorca - Betis

Mallorca: Reina; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Mboula (Lago Junior, min. 71), Babá, Ruiz de Galarreta (Febas, min, 71), Salva Sevilla (Take Kubo, min. 60), Dani Rodríguez (Sedlar, min. 91); Ángel (Amath, min, 60).

Betis: Rui Silva; Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Joaquín, min. 82), Canales; Rodri (Robert, min. 55), Fekir (Guardado, min. 829, Aitor Ruibal (Juanmi Jiménez, min. 55); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, min. 32: Oliván; 1-1, min. 59: Juanmi

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).Amonestó a Edgar, del Betis (min. 46)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 6.279 espectadores. El aforo autorizado por el Govern Balear en cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias por la covid-19 era de 8.775 aficionados.

Deportes Fútbol La Liga RCD Mallorca Real Betis

Etiquetas:  #Reina #tira #por #la #borda #el #regreso #triunfal #del #Mallorca #y #regala #un #punto #a #un #Betis #escaso

COMENTARIOS