Reino Unido vuelve a las urnas: ¿habrá castigo a Johnson en las elecciones locales por el 'partygate'?
10:06
5 Mayo 2022

Reino Unido vuelve a las urnas: ¿habrá castigo a Johnson en las elecciones locales por el 'partygate'?

Se prevé retroceso de Boris Johnson. Los colegios ya están abiertos para votar en los comicios locales y en los autonómicos de Irlanda del Norte. 

Los colegios electorales de Reino Unido ha abierto este jueves para votar en los comicios localeas parciales que se celebran en Gran Bretaña y en los autonómicos de Irlanda del Norte, lo que permitirá conocer el nivel de apoyo de los partidos y, en concreto, de Boris Jonhson tras el partygate. 

Los resultados definitivos se conocerán durante la tarde de este viernes, aunque en el caso de Irlanda del Norte, el recuento puede prolongarse hasta el sábado por la tarde.

En esta cita electoral, la primera desde que estalló el escándalo de las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia, están en juego 4.360 puestos de concejal en 146 consistorios ingleses, de un total de 333, mientras que se renuevan todos los 32 de Escocia y los 22 de Gales.

Examen a Boris Johnson

Las encuestas indican, además, que los conservadores del primer ministro, Boris Johnson, pueden retroceder, si bien la mayoría de las posiciones en liza están ya en manos de los laboristas.

En Londres habrá comicios en los 32 consistorios que componen la capital británica, pero no habrá elecciones para elegir alcalde de la ciudad, que está en manos del laborista Sadiq Khan.

Posible victoria del Sinn Féin

Esta cita electoral es también la primera desde que comenzó el conflicto en Ucrania a finales de febrero y el coste de la vida se disparó por el fuerte incremento de los precios energéticos, con una inflación interanual que ya ha llegado al 7%

En el caso de Irlanda del Norte, los votantes elegirán la nueva composición de la Asamblea autonómica de la provincia, compuesta por 90 miembros, en una jornada que puede ser histórica si, como anticipan los sondeos sobre intención de voto, el Sinn Féin -antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA)- resulta el partido político más votado.

Boris Johnson Covid-19 Elecciones Reino Unido Fiestas Irlanda del Norte

Etiquetas:  #Reino #Unido #vuelve #a #las #urnas #habrá #castigo #a #Johnson #en #las #elecciones #locales #por #el #partygate

COMENTARIOS