Renfe reabre la venta de billetes Sevilla-Madrid aunque los trenes circulan por una sola vía
15:48
18 Enero 2023

Renfe reabre la venta de billetes Sevilla-Madrid aunque los trenes circulan por una sola vía

Los retrasos llegaron a superar las dos horas en el día previo a Fitur.

Renfe ha reabierto la venta de billetes de la línea Alta Velocidad Madrid-Sevilla, que en estos momentos circulan por una sola vía, "pero ya sin restricciones de velocidad" en el tramo en que se produjo el martes la rotura de la catenaria debido a las fuertes rachas de viento

Durante la tarde del martes se retiraron elementos de la catenaria dañada que estaban invadiendo el gálibo de la vía en la que se mantenía la circulación, "con restricciones de velocidad por razones de seguridad" y durante esta pasada noche se ha trabajado en la normalización del tráfico ferroviario. 

Según recoge Europa Press, es muy probable que continúen los retrasos en los horarios de llegada de los trenes que cubren el recorrido entre la capital andaluza y Madrid, que ha llegado a ser de hasta dos horas en el día previo a la inauguración de Fitur. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido uno de los afectados por esta incidencia.

[Caos en el AVE Málaga-Madrid: avería, retrasos y venta de billetes en suspenso a las puertas de Fitur]

Asimismo, este miércoles se retirarán los dos trenes que quedaron detenidos en la zona y, a continuación, se completarán los trabajos de mantenimiento para normalizar la circulación de la línea. Pese a ello, los trenes están saliendo "con normalidad" desde la estación sevillana de Santa Justa. Renfe se vio obligada a suspender la venta de billetes este martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes.

La compañía ferroviaria confía en que los retrasos sean "mucho más leves" que los registrados ayer, en los que la incidencia afectó a más de una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía, entre ellos, ocho trenes AVE de Sevilla, algunos de los cuales permanecieron parados más de una hora en las inmediaciones de Toledo y llegaron a la estación de Atocha dos horas más tarde de lo previsto.

Sigue los temas que te interesan Andalucía AVE Trenes

Etiquetas:  #Renfe #reabre #la #venta #de #billetes #Sevilla #Madrid #aunque #los #trenes #circulan #por #una #sola #vía

COMENTARIOS