Revienta en Berlín el 'AquaDom', el mayor acuario cilíndrico del mundo: hay dos heridos
12:10
16 Diciembre 2022

Revienta en Berlín el 'AquaDom', el mayor acuario cilíndrico del mundo: hay dos heridos

Según Bild, el motivo de la rotura es la fatiga de materiales, a pesar de que el AquaDom se reabrió en verano de 2020 una renovación que costó 2,6 millones.  

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ha reventado este viernes por razones que todavía se desconocen, vertiendo dentro del edificio y hacia la calle un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

Ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín, la explosión del AquaDom ha generado un torrente de agua se ha llevado por delante a personal y clientes del hotel dejando dos personas heridas.

El agua del acuario del edificio se filtró casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht y cientos de peces han muerto. 

La alta presión del agua tras estallar el acuario se llevó por delante decenas de objetos del interior del hotel que quedaron esparcidos por toda la calle. Además, parte de la fachada del hotel se ha desprendido. 

Los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas de este viernes cuando se oyó un ruido muy fuerte. "Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", declaró una testigo.

Fatiga de materiales 

Si bien las autoridades no han confirmado aún el motivo de la rotura de este acuerdo, el diario alemán Bild, asegura que es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros. Entre otras medidas se renovaron las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina.

El complejo de edificios llamado Dom-Aquarée alberga, entre otros, el gran acuario Sea Life y el AquaDom y se encuentra cerca de la Catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos.

Al menos dos heridos al reventar en Alemania uno de los acuarios más grandes del mundo  La explosión del enorme cilindro de agua de 16 metros de altura ha generado un torrente de agua se ha llevado por delante a personal, clientes

Alemania Berlín Sucesos

Etiquetas:  #Revienta #en #Berlín #el #AquaDom #el #mayor #acuario #cilíndrico #del #mundo #hay #dos #heridos

COMENTARIOS