Reyes Maroto hace campaña desde Moncloa: ''Madrid necesita un cambio''
15:18
5 Diciembre 2022

Reyes Maroto hace campaña desde Moncloa: ''Madrid necesita un cambio''

La ministra de Industria elude responder a cuándo abandonará el Gobierno para centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de la capital. 

Reyes Maroto ha roto este lunes con una norma no escrita en la política española: no hacer campaña electoral desde el Palacio de la Moncloa. A seis meses de la cita con las próximas municipales, la ministra de Industria y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, ha proclamado: "Madrid necesita un cambio".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la dirigente socialista, eso sí, ha eludido resolver la incógnita que sobrevuela el Gobierno desde hace semanas: cuándo tiene previsto Pedro Sánchez hacer una crisis en su Gabinete con el fin de sustituirla a ella y a Carolina Darias, ministra de Sanidad y candidata en Las Palmas

Parapetada por el marco institucional, la responsable de Industria se ha negado a responder. "Hoy comparezco como ministra de Industria del Gobierno de España y, por lo tanto, no voy a responder a cuestiones de mi candidatura", ha dicho justo antes de añadir: "Lo importante aquí son los resultados de mi gestión"

[Reyes Maroto, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid: hará campaña desde el Gobierno]

Durante más de tres minutos, Maroto se ha esforzado por remarcar sus logros al frente de Industria. "Creo que lo más importante aquí es la gestión, los resultados de la gestión y la capacidad que, espero, pueda convencer a los madrileños y madrileñas sobre una candidatura que asumo con una gran responsabilidad", ha enfatizado. 

En ese contexto, y como si de un eslógan político se tratase, la candidata socialista para liderar el consistorio de la capital ha expresado: "Creo que Madrid necesita un cambio"

Además, se ha presentado como la "gestora de los fondos europeos". Y ha aprovechado la ocasión para "poner en valor el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que los fondos lleguen a las familias, a las empresas". A su juicio, desde el Partido Popular sólo se escuchan "críticas que son mentiras"

En esa línea, ha reivindicado la "política útil". Por ello, ha expresado su deseo de que "los ciudadanos valoren muy mucho la gestión de este Gobierno". Y, especialmente, de su "ministra de Industria, al cargo de un ministerio muy complejo". 

"Hemos tenido que abordar una pandemia, ahora las consecuencias de una guerra. Estos son los hechos frente a los eslóganes. Ante la falta de acción, lo único que hacen desde el PP es convertir la política en ruido y crispación. Aquí estamos para hacer frente a los problemas que tiene España", ha señalado Maroto. 

Almeida Ayuntamiento de Madrid Consejo de Ministros Gobierno de España Palacio de la Moncloa PSOE Reyes Maroto

Etiquetas:  #Reyes #Maroto #hace #campaña #desde #Moncloa #Madrid #necesita #un #cambio

COMENTARIOS