Ricky Rubio vuelve a los Cavaliers y los Pelicans le dan más de 200 millones a Zion Williamson sin apenas jugar
19:30
1 Julio 2022

Ricky Rubio vuelve a los Cavaliers y los Pelicans le dan más de 200 millones a Zion Williamson sin apenas jugar

El español, que era agente libre, firmará un contrato de varios años con Cleveland. Sorpresa con el número 1 del draft de 2019, que ha estado lesionado los últimos meses.

NBA Juancho Hernangómez y Facundo Campazzo, sin equipo NBA Jokic firma el mayor contrato de la historia de la NBA

Ricky Rubio sabe bien que pocos en la NBA juegan donde quieren. El base catalán tuvo que esperar nueve temporadas para poder elegir destino sin estar atado a un derecho de tanteo, y cuando lo hizo, solo pudo cumplir uno de los tres años que había firmado antes de que volvieran a moverlo de lado. El resto los ha pasado en otros tres equipos, nunca más de nueve meses en el mismo, pero en uno de ellos dejó huella. Por eso, el catalán firmará este verano de vuelta con los Cleveland Cavaliers.

Según Associated Press, Ricky Rubio ha pactado un contrato de 18.4 millones de dólares por tres temporadas con los Cavaliers. El catalán volverá así al equipo donde vivió uno de los mejores tramos de su carrera NBA a comienzos del curso pasado.

El del Masnou voló a nivel individual (13.1 puntos, 6.6 asistencias), y fue clave en el crecimiento de un grupo muy joven, hasta que en diciembre sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"He aprendido a seguir siempre hacia adelante. Una de las cosas que he aprendido es que tarde o temprano la tormenta termina, y cuando lo hace, tienes que estar preparada", decía Kobe Bryant en el vídeo que Rubio tuiteó al día siguiente de la lesión de rodilla.

Los Cavs lo traspasaron en febrero a Indiana pero Rubio, lesionado de larga duración y a punto de terminar contrato, no llegó a incorporarse a los Pacers. Desde hace meses, la prensa de Cleveland hablaba del interés de los Cavaliers por recuperarlo.

Junto a Kevin Love, su socio durante sus primeras tres temporadas en Minnesota, Ricky Rubio dio poso a un equipo muy joven que sorprendió al comienzo del curso pasado. Allí se reencontrará con José Manuel Calderón, que desde enero trabaja como asesor de la directiva del equipo.

Zion Williamson: más de 200 millones sin apenas jugar

El mercado de agentes libres de la NBA abre siempre con un espectáculo de fuegos artificiales. Aunque las normas impiden negociar antes de la medianoche del 30 de junio, durante semanas se tejen acuerdos sobre la mesa que salen a borbotones en cuanto se abre la veda. Solo en las primeras 12 horas, se acordaron contratos por valor de más de 1.500 millones de dólares.

La segunda oleada, además del acuerdo de Ricky Rubio, ha traído una gran extensión de contrato para Zion Williamson. El número uno del draft de 2019, que pasó en blanco la pasada campaña, y que por solo podido jugar 85 partidos de 226 posibles en tres temporadas por culpa de las lesiones, firmará una extensión de 231 millones de dólares por cinco años más de contrato.

Williamson está pasando por todos los problemas que su físico (dos metros muy pelados y 129 kilos) hacía temer cuando llegó a la NBA. Entre las lesiones y la precaución extrema de los New Orleans Pelicans, que lo manejan entre algodones, apenas ha podido mostrar a cuentagotas el talento que le hizo ser número uno del draft.


Etiquetas:  #Ricky #Rubio #vuelve #a #los #Cavaliers #y #los #Pelicans #le #dan #más #de #200 #millones #a #Zion #Williamson #sin #apenas #jugar

COMENTARIOS