Ricky Rubio y el Chacho ponen la música, Juancho da el susto
22:06
8 Julio 2021

Ricky Rubio y el Chacho ponen la música, Juancho da el susto

España se impone a Francia (86-77) en su tercer partido de preparación para los JJOO.

España sigue intacta su camino de preparación para los Juegos Olímpicos. Después de los dos partidos de fogueo contra Irán, tocó subir un peldaño la dificultad contra Francia, aunque fuera una versión rebajada (sin Batum, ni Heurtel) de la selección que competirá en Tokio. Tercer examen y tercera victoria (86-77), con Ricky Rubio y Sergio Rodríguez poniendo la música, y con susto serio de Juancho Hernangómez.

La selección española quebró el partido en la segunda parte al son que marcaron sus dos bases. Rubio, que había anotado sólo dos puntos en la primera mitad, descargó 12 en el tercer periodo para mantener a Francia a raya, y el 'Chacho' sumó ocho más en los dos primeros minutos del último cuarto para abrir una distancia (73-60) que los galos ya no podrían cerrar.

Collet aún no puede contar con toda su plantilla, pero sí tiene a bordo a los dos hombres que llevarán el peso anotador del equipo. Todo lo que pudo ser Francia en ataque, lo fue por Fournier (20) y De Colo (17), que sumaron casi la mitad de los puntos de su equipo. Por lo demás, una Francia menor a la que acudirá a los Juegos, y aún más comparada con la que mantuvo una intensa rivalidad con España en la última década.

Pruebas

Sergio Scariolo aprovechó el partido para seguir haciendo pruebas en la rotación interior. El bresciano probó con Marc Gasol y Willy Hernangómez, una sociedad que hace un año calificó de 'imposible' (y que aún necesitará afinar), y Pau Gasol y Usman Garuba, pareja llamativa pero en principio complementaria. El tamaño del catalán con la movilidad y la energía juvenil del de Azuqueca.

Garuba se perfila como uno de los favoritos a las últimas plazas abiertas a concurso en la selección. Por otra lucharían Alberto Abalde y Darío Brizuela, que compiten por completar la rotación de aleros. El uno más versátil, el otro más diferente. Contra Francia, el gallego estuvo más acertado (11 puntos, 3/5 en triples).

La nota negativa la puso la lesión de Juancho Hernangómez, que tuvo que retirarse con un problema en el hombro izquierdo tras un bloqueo durísimo de Moustapha Fall. El madrileño, capital en el oro de Pekín, tuvo que retirarse en el tercer periodo y no volvió del vestuario, y a dos semanas de Tokio deja a España pendiente de la enfermería.


Etiquetas:  #Ricky #Rubio #y #el #Chacho #ponen #la #música #Juancho #da #el #susto

COMENTARIOS