Ridículo del Getafe en Palma y gesta del Mancha Real ante el Granada
00:06
17 Diciembre 2021

Ridículo del Getafe en Palma y gesta del Mancha Real ante el Granada

El Valencia (1-3 ante el Arenteiro) y Betis (2-4 frente al Talavera) sólo pudieron ganar en la prórroga.

Segunda ronda Resultados completos

Un gol de José Enrique valió el histórico triunfo del Mancha Real -club que sobrevive en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español- ante el Granada (1-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey. El pase del conjunto jienense fue tan sonado como el apabullante 5-0 del Atlético Baleares frente al Getafe. La jornada se completó con los apurados triunfos en la prórroga de Valencia (1-3 ante el Arenteiro) y Betis (2-4 frente al Talavera).

Los ocho minutos de tiempo añadido en el Polideportivo La Juventud supusieron el epílogo a una noche negra para el equipo de Robert Moreno, que no pudo batir a Lopito pese a contar con un amplio frente de ataque, formado por Carlos Bacca, Jorge Molina, Darwin Machís y Luis Suárez. En ese momento pudieron festejar los 3.000 aficionados locales, muchos de ellos instalados en las gradas supletorias construidas para la ocasión.

De este modo, el Mancha Real se convierte en el séptimo equipo de la cuarta categoría que logra eliminar a un equipo de Primera División. Antes ya lo habían conseguido Endesa, Figueres, Gran Peña, Langreo, Real Madrid C, Terrassa y Jaén.

Roja a Cabaco

Asimismo, el Getafe completó una de las peores noches de su historia en Palma, donde cayó sin paliativos ante el Atlético Baleares, tercer clasificado del Grupo 2 de la Primera División RFEF. Ni la nómina de bajas -Abdulai, Chema Rodríguez, Macías, Sandro Ramírez-, ni la roja directa a Erick Cabaco, por una agresión sobre Isi Ros en el minuto 32, pueden servir de excusa al equipo azulón, que sufrió su derrota más contundente en más de cinco años, desde aquel 6-0 encajado ante el Barcelona en Liga el 12 de marzo de 2016 en el Camp Nou.

"No hemos comparecido", lamentó Quique Sánchez-Flores en la sala de prensa del Estadio Balear, donde también admitió que sus futbolistas no habían "dado el máximo desde el primer minuto". "Lo lamentamos enormemente", añadió el ex técnico de Atlético, Espanyol o Watford.

El doblete de Pedro Orfila, que aprovechó la indolencia de la defensa madrileña para sorprender en dos saques de esquina, fue redondeado en la segunda parte con los goles de Dioni, Manel Martínez y Vinicius Tanque. Un irreprocable del equipo dirigido por Xavier Calm, que venía de caer en Liga ante los filiales de Sevilla (0-2) y Barcelona (3-1).

Sorteo de dieciseisavos

Los dos grandes animadores de la jornada esperan ahora rival en el sorteo de dieciseisavos, que tendrá lugar el viernes (12:00 horas) en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las grandes atracciones del bombo serán Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic, los cuatro clubes que disputan la Supercopa de España a partir del 12 de enero en Arabia Saudí.


Etiquetas:  #Ridículo #del #Getafe #en #Palma #y #gesta #del #Mancha #Real #ante #el #Granada

COMENTARIOS