Rigoberto Urán amarga a Jesús Herrada y gana en el primer día sin Primoz Roglic
17:32
7 Septiembre 2022

Rigoberto Urán amarga a Jesús Herrada y gana en el primer día sin Primoz Roglic

El colombiano impide la victoria del español en el alto del Monasterio de Tentudía, donde Enric Mas atacó en dos ocasiones a Evenepoel

Abandona Primoz Roglic y Remco Evenepoel respira aliviado. La marcha del principal adversario del belga deja a la Vuelta sin el gran animador, capaz de poner patas arriba la carrera con un arreón de coraje, como hizo en la maldita llegada de Tomares. Adiós al reto de conseguir cuatro títulos consecutivos, lo nunca visto. Con la ausencia del jefe del Jumbo, se amplía la nómina de candidatos al podio de Madrid. Hasta el colombiano Rigoberto Urán, ganador este miércoles, tras aprovecharse se la escapada buena del día se ve con opciones de entrar en el top ten, tras recortar más cinco minutos al líder.

Sin el esloveno, lastimado por heridas en codo, cadera y rodilla del costado derecho, crecen las opciones de Enric Mas y de los jóvenes fenómenos Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Un trío contra un líder que ya ha mostrado debilidades en la montaña. En la jornada de descanso, el jefe de filas del Movistar advirtió de que en la última semana de la Vuelta, Evenepoel podría sufrir el desgaste físico y psicológico de portar el maillot de líder durante más de 10 jornadas. La prueba, dijo el balear, se podría decidir por las alianzas de los equipos. Y ahora, sin Roglic, esa unión de fuerzas podría abrazar a los tres españoles. Movistar, UAE e Ineos contra el Quick Step. Esa coalición del trío no significa que colaboren permanentemente contra de los intereses del belga, porque eso es imposible debido a la diversidad de intereses de las tres escuadra, bastaría que entre ellos mismos no se perjudicasen en momentos críticos. Ciclismo ficción, porque luego la carretera dicta su ley y pone a cada uno en su sitio.

Sin Roglic, el panorama es distinto, como reconoce Mas: ''Es verdad que Primoz es un corredor agresivo y creo que su ausencia va a cambiar la carrera a la hora de los ataques''.

El primer episodio de la Vuelta sin el esloveno se escribió este miércoles en la primera etapa por tierras de Extremadura. Una jornada en la que el tridente español inquietó a Evenepoel. El Movistar, con Valverde y Muhlberger; el Ineos, con Carapaz y Van Baarle, y el UAE, con Almeida, aceleraron el ritmo para desgastar al Quick Step. Evenepoel se quedó solo y Enric Mas se atrevió con sendos ataques. También empujó Ayuso, pero sin consistencia. El único que robó algunos segundos fue Almeida, que también aspira al podio.

La jornada estuvo coronada por el alto del Monasterio de Tentudía, un puerto de segunda categoría en el que se impuso Rigoberto Urán, el más listo de una macroespada de calidad, integrada también por Champoussin, Jungels, Mäder, Wright, Jesús Herrada, Urán, Pacher, De Marchi, Craddock, Elissonde, Soler, Gesbert y Guglielmi, que llegaron a contar con una ventaja superior a los siete minutos. El colombiano supo regular muy bien los esfuerzos para contrarrestar las acometidas de Craddock y Herrada en los dos últimos kilómetros. El español fue el más agresivo y buscó, sin premio, su segunda victoria. El escalador del EF Education ya se ha conquistado triunfos parciales en las tres grandes

Este jueves, cita con la alta montaña, con doble ascenso a El Piornal, en pueblo más alto de Extremadura, cumbre del Jerte y la Vera.


Etiquetas:  #Rigoberto #Urán #amarga #a #Jesús #Herrada #y #gana #en #el #primer #día #sin #Primoz #Roglic

COMENTARIOS