Rins bate a Márquez en una última vuelta vibrante y Bagnaia asalta el liderato en Australia
08:40
16 Octubre 2022

Rins bate a Márquez en una última vuelta vibrante y Bagnaia asalta el liderato en Australia

Con la caída de Quartararo, el italiano (tercero) pasa a liderar la general con 14 puntos de ventaja sobre el francés y 27 sobre Aleix Espargaró (noveno).

El circuito de Phillip Island es sinónimo de batallas épicas y carreas vibrantes. Después de tres años de ausencia debido a la pandemia, MotoGP ha regresado al trazado situado junto a los acantilados del mar de Tasmania brindando un espectáculo mayúsculo en el que Álex Rins ha batido a Marc Márquez en la última vuelta y Pecco Bagnaia ha asaltado el liderato que estaba en poder de Fabio Quartararo desde la quinta cita de la temporada. De esta forma y a falta de dos carreras, el italiano pasa a liderar la clasificación general de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre el francés, que sufrió una caída, y 27 sobre Aleix Espargaró, que acabó noveno.

La primera parte de la carrera fue dominada por Jorge Martín, autor de la pole. Las cosas comenzaron a complicarse para Fabio Quartararo a partir de la cuarta vuelta, cuando sufrió una salida de pista en la curva 4 y regresó en la vigésimo segunda posición, mientras su rival rodaba en los puestos de cabeza. Después, el francés se fue al suelo en el undécimo giro mientras rodaba decimoquinto.

De esta forma, Rins batió a Márquez y sumó su tercera victoria en MotoGP. La segunda posición del piloto de Honda le hizo subir al podio por primera vez después de un año (Misano 2021) y conquistar su podio número 100 en MotoGP y el 139 mundialista, igualando a Ángel Nieto.

Álex Rins Circuito de Phillip Island Fabio Quartararo GP de Australia Marc Márquez Motociclismo MotoGP Mundial de Motociclismo Pecco Bagnaia

Etiquetas:  #Rins #bate #a #Márquez #en #una #última #vuelta #vibrante #y #Bagnaia #asalta #el #liderato #en #Australia

COMENTARIOS