Rishi Sunak, Liz Truss y Penny Mordaunt se codean en la recta final por la sucesión de Boris Johnson
17:40
19 Julio 2022

Rishi Sunak, Liz Truss y Penny Mordaunt se codean en la recta final por la sucesión de Boris Johnson

La eliminación de Badenoch, 42 años, hija de inmigrante nigerianos, deja un gran hueco en ala dura del partido

Reino Unido Duelo entre Rishi Sunak y Liz Truss por el trono 'tory' El retrato Penny Mordaunt: la capitana de las bases 'tories'

La carrera por la sucesión de Boris Johnson ha quedado reducida a tres tras la eliminación de la cuarta en discordia y favorita del ala de derecha del Partido Conservador, Kemi Badenoch, con 59 votos en la última tanda entre los parlamentarios 'tories'. Rishi Sunak (118), Penny Mordaunt (92) y Liz Truss (86) se medirán nuevamente el miércoles y de ahí saldrán los dos finalistas que tendrán que someterse al voto de los más de 150.000 militantes a lo largo del mes de agosto, hasta la proclamación de un nuevo líder el 5 de septiembre.

La eliminación de Badenoch, 42 años, hija de inmigrante nigerianos, deja un gran hueco en ala dura del partido, que probablemente se incline hacia la secretaria de Exteriores Liz Truss en la recta final. Badenoch aireó durante su campaña la "guerra cultural" y arremetió contra la ex secretaria de Defensa Penny Mordaunt por su postura favorable a los derechos de los trans.

Badenoch se había desmarcado también del pelotón de diputados anunciando su rechazo al objetivo de "emisión cero" para el 2050 auspiciado por Boris Johnson, con quien llegó a trabajar como subsecretaria para la Igualdad, aunque renunció a su puesto en la última cascada de dimisiones que provocó la caída del premier.

Aunque arrancó la carrera por el liderazgo conservador como una aspirante marginal, Badenoch fue subiendo enteros y tuvo un papel destacado en dos debates televisivos. Su ascenso provocó un viraje inevitable hacia de la derecha de los candidatos predilectos, que competirán por atraer a sus simpatizantes en la votación del miércoles.

Rishi Sunak encabeza la carrera desde la líneas de salida, pero su empuje se fue desinflando ante la subida de Penny Mordaunt, la candidata predilecta de las bases. Liz Truss ha tenido problemas durante la campaña pero puede beneficiarse claramente de la retirada de Badenoch y sacar todo el partido posible del respaldo oficioso del premier Boris Johnson, que se ha inclinado claramente por ella como posible sucesora.


Etiquetas:  #Rishi #Sunak #Liz #Truss #y #Penny #Mordaunt #se #codean #en #la #recta #final #por #la #sucesión #de #Boris #Johnson

COMENTARIOS