Robinho quiere volver al fútbol dos años después y tras ser acusado de violencia sexual en grupo
19:00
11 Enero 2023

Robinho quiere volver al fútbol dos años después y tras ser acusado de violencia sexual en grupo

El futbolista brasileño está en conversaciones con dos clubes modestos de su país para intentar retomar su carrera profesional a sus 38 años de edad. 

Sorpresa mayúscula en Brasil. Robinho quiere volver al fútbol profesional. A pesar de sus 38 años, a pesar de que lleva dos alejado de los terrenos de juego y a pesar de que está acusado de violencia sexual en grupo contra una mujer por el Tribunal Supremo de Italia tras un altercado que se produjo en el 2013. 

Sin embargo, parece que a Robinho, a quien un día se consideró en Brasil la gran esperanza de su fútbol y el heredero de Pelé, le van los retos. Y uno muy grande sería volver al balompié profesional. El último partido que disputó fue el 19 de julio de 2020 cuando militaba en las filas del Istanbul Basaksehir de Turquía

Desde entonces ha permanecido en Brasil preparándose para encontrar una oportunidad que ahora está más cerca que nunca. Robinho ha sido habitual de un centro deportivo que se encuentra en Guarujá donde se ha seguido ejercitando junto a otros futbolistas del Santos como el zaguero Domingos o el atacante Renatinho.

[Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violencia sexual en Italia]

El que fuera gran fichaje de equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el AC Milan a lo largo de su carrera nunca ha escondido su intención de regresar al fútbol. Sin embargo, la élite parece haberle cerrado las puertas definitivamente y por eso ahora está intentando retomar su trayectoria en el fútbol modesto de Brasil a sus casi 40 años. 

Robinho en el Basaksehir

Robinho en el Basaksehir Reuters

Una decisión controvertida

Robinho cree que todavía le queda fútbol y magia en sus botas y por eso está explorando el mercado nacional sin que parezca importarle mucho la división en la que recalar. Seguramente, a nivel físico no estará tampoco para grandes retos, aunque quiere apurar sus últimas oportunidades. 

[Robinho: "No tuve un comportamiento bueno en el Real Madrid"]

Tal y como informa el diario brasileño UOL, Robinho ya se encuentra en conversaciones con dos equipos. Uno de ellos es el Portuguesa Santista de la A-2 del Campeonato Paulista. Un club que, lógicamente, queda eclipsado por el Santos, donde Robinho dio sus primeros pasos y se convirtió en un gran proyecto de estrella hasta fracasar en su salto a Europa. 

El otro equipo que parece interesado en sus servicios es el Brasilense que milita en la Serie D del Brasileirao. Todavía no hay acuerdo con ninguna de estas dos entidades, pero parece que las conversaciones están muy avanzadas y que el regreso de Robinho al fútbol profesional está cada vez más cerca. 

[Cicinho y su versión sobre la pelea entre Robinho y Gravesen: "Iba a matarle"]

De momento, Emerson Coelho, vicepresidente y director de fútbol de Portuguesa Santista, ha querido manifestar su visión de lo sucedido: "Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos. Es un gran jugador. Pero hay este problema, nosotros seguimos con nuestra vida y él con la suya. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portugués Santista tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación". 

El vicepresidente hace referencia, lógicamente, a esa lucha legal que mantiene abierta en Italia por esa condena. Robinho quiere volver, pero sabe que su regreso sería volver a ponerse en el foco. Y no solo a él, también a su entorno y a su familia. Por ello, aunque estudia como retomar su carrera, no tiene del todo claro que va a ser una buena idea analizando todas las aristas de la decisión. 

Sigue los temas que te interesan Brasil Deportes Fichajes Fútbol Fútbol Internacional

Etiquetas:  #Robinho #quiere #volver #al #fútbol #dos #años #después #y #tras #ser #acusado #de #violencia #sexual #en #grupo

COMENTARIOS