Robles ve ''inaceptable'' que el PP ''alardee de que no renueva el CGPJ para protegerlo del Gobierno''
16:42
29 Diciembre 2022

Robles ve ''inaceptable'' que el PP ''alardee de que no renueva el CGPJ para protegerlo del Gobierno''

Considera ''inaceptable'' la postura de Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que no va a consentir la renovación del CGPJ para ''protegerle'' de Pedro Sánchez.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afeado este jueves la actitud de la oposición sobre la crisis institucional por el bloqueo del poder judicial. A sus ojos, esta congelación "sin precedentes" del máximo órgano de los jueces no causa vergüenza en el PP, sino todo lo contrario. 

"Lo que está pasando en la Justicia es gravísimo, con un PP alardeando públicamente de tener secuestrado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de que lo quiere proteger de una institución como la Presidencia del Gobierno", ha criticado la ministra tras visitar la Brigada Paracaidista en Paracuellos de Jarama.

La renovación del CGPJ lleva siendo una asignatura pendiente de jueces y partidos desde hace más de cuatro años, con varios mandatos caducados, pero ha dado un nuevo vuelco esta semana después de la inesperada renovación del Tribunal Constitucional.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ataca al PP por su bloqueo del poder judicial.

"Lo que está viviendo la justicia en este país desde hace cuatro años es algo que no tiene precedentes: el PP ha tomado como rehén al CGPJ y eso es, desde todos los puntos de vista, tremendo", ha recalcado la ministra. "Cuando oigo desde el PP dar lecciones de defensa de cumplimiento de la Constitución mientras ellos alardean públicamente de tener secuestrado al CGPJ es inaceptable".

Robles ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijera que no va a consentir la renovación del CGPJ para protegerle del presidente del Gobierno. "Es algo que es inaceptable desde el punto de vista democrático y de las cosas más serias que he oído", ha manifestado la ministra.

Por ello ha considerado que "quien no tiene ninguna autoridad en este momento para dar lecciones sobre el cumplimiento de la Constitución es el PP, cuyo bloqueo" a la renovación del CGPJ "ha hecho que para la justicia el año 2022 haya sido un año muy triste".

"Todo el mundo que conozco de la justicia está absolutamente consternado" ha incluido la ministra, quien fue magistrada del Tribunal Supremo durante más de 12 años.

CGPJ Gobierno de España Margarita Robles PSOE

Etiquetas:  #Robles #ve #inaceptable #que #el #PP #alardee #de #que #no #renueva #el #CGPJ #para #protegerlo #del #Gobierno

COMENTARIOS