Robles y Marlaska declararán por escrito ante el juez del 'caso Pegasus'
13:42
2 Agosto 2022

Robles y Marlaska declararán por escrito ante el juez del 'caso Pegasus'

La causa investiga el ataque a sus teléfonos móviles, así como al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Justicia La Audiencia Nacional cita como testigos a los ministros Marlaska y Robles por el caso 'Pegasus' y pide desclasificar documentos Tribunales Un juzgado de Barcelona abre la primera investigación judicial contra la empresa de Pegasus por el espionaje

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, harán sus respectivas declaraciones ante el juez del 'caso Pegasus' por escrito y continuarán los pasos dados por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Así lo confirmó la propia Robles durante su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde atendió a los medios de comunicación y dijo que "en principio" la "idea" de ambos es declarar por escrito en la causa que investiga el ataque a sus teléfonos móviles, así como al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Tanto el ministro Marlaska como yo únicamente somos víctimas, somos perjudicados. Por tanto, poco podemos aportar", declaró Robles tras garantizar que colaborarán "plenamente" con la Justicia. "Nosotros, como víctimas, vamos a informar por escrito de todo lo que sepamos en ese carácter que tenemos. Obviamente nosotros obviamos por completo quién ha podido ser", añadió.

Por último, reconoció las dificultades que afronta el juez a la hora de tratar de identificar quién fue el autor material de la "infección" de sus teléfonos móviles, pero dijo que espera que se puedan "esclarecer" los hechos.


Etiquetas:  #Robles #y #Marlaska #declararán #por #escrito #ante #el #juez #del #caso #Pegasus

COMENTARIOS