Roger Federer se retira de Roland Garros: ''Es importante que escuche a mi cuerpo''
16:52
6 Junio 2021

Roger Federer se retira de Roland Garros: ''Es importante que escuche a mi cuerpo''

El tenista suizo había sellado su pase para jugar la ronda de octavos, en la que tenía que haberse enfrentado a Matteo Berrettini.

Roger Federer dice adiós a Roland Garros 2021. El tenista suizo había accedido a la ronda de octavos de final del Grand Slam francés, pero ha acabado anunciando que se retira del major y que no jugará contra Matteo Berrettini.

"Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz por mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de volver a las pistas", ha asegurado Federer.

La noticia ya se esperaba desde hace algunas horas. Fue durante la noche del sábado cuando se comenzó a especular con esta posibilidad después de la victoria ante Dominik Kopefer en cuatro sets, en un duelo que se alargó hasta las 3 horas y 35 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

Federer avisó entonces que no se sentía del todo bien y que su continuidad en Roland Garros dependería, en buena parte, de cómo se encontrase su rodilla cuando se despertase este domingo. Hay que recordar que Roger se tuvo que someter a dos operaciones en esa articulación durante el pasado 2020.

El suizo ha ganado este año sobre la tierra batida de París a Istomin, en tres sets (2-6, 4-6 y 3-6); a Cilic, en cuatro mangas (2-6, 6-2, 6-7 y 2-6) y  a Kopefer, también en cuatro sets (6-7, 7-6, 6-7 y 5-7).

[Más información: Federer vuelve a Roland Garros con Wimbledon en el punto de mira]


Etiquetas:  #Roger #Federer #se #retira #de #Roland #Garros #Es #importante #que #escuche #a #mi #cuerpo

COMENTARIOS