Rufián pide convocar la mesa de diálogo para atajar la crisis de Pegasus: ''El PSOE peca de soberbia''
11:12
14 Mayo 2022

Rufián pide convocar la mesa de diálogo para atajar la crisis de Pegasus: ''El PSOE peca de soberbia''

Admite que ERC vive su peor momento con el PSOE y avisa de que, si el Gobierno no hace política, no contará con su apoyo.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en ocasiones el PSOE "peca de soberbia e inconsciencia", le reprocha que a veces sólo haga "matemáticas" y no "política", y recalca que cuando se limita a sumar votos para sacar sus leyes, su grupo nunca está en la ecuación. Sobre la manera para superar la crisis abierta por el caso Pegasus, admite que "sería muy bueno" reunir a la mesa de diálogo sobre Cataluña.

En este sentido, espera que se concrete esa anunciada reunión entre el presidente, Pedro Sánchez, y el president, Pere Aragonès, en la que el primero pueda dar explicaciones al segundo y también apunta que reunir a la mesa de diálogo "con agenda" sería positivo para desencallar la situación.

Así lo expone Rufián en una entrevista al programa Parlamento de Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que insiste en que el Gobierno debe asumir "responsabilidades" por el espionaje político, pero antes, para saber quién debe hacerlo, hay que saber qué ha pasado.

Ante el empeño del Gobierno en decir que seguirá adelante con su hoja de ruta para agotar la legislatura, Rufián admite que el "gen Sánchez" es "fuerte" y que su capacidad de "resistencia" está demostrada.

"Pero muchas veces, sobre todo ahora, el PSOE peca de cierta soberbia e inconsciencia en muchos casos", ha deslizado, avisando que "desde hace muchísimo tiempo no sólo está tensando" la relación con ellos, sino también con otros socios parlamentarios e incluso con Unidas Podemos. "Su alternativa en todo esto que existe es el PP; si quieren pactar con el PP, no pasa nada, pero que lo digan porque esto tiene un coste también para ellos y sus votantes", ha incidido.

Además, ha resaltado que cuando el PSOE se limita a "hacer matemáticas", ERC "nunca está", mientras que sí le apoya cuando hace "política" con medidas para mejorar la vida la gente.

Pese a que la relación de ERC con el PSOE "quizá esté viviendo uno de sus peores momentos", Rufián ha querido dejar claro que "una cosa es la regresión" que, a su juicio, se está produciendo "con el espionaje alegal", y otra "el Estado de Bienestar y la nevera de la gente".

Por eso, remarca, sus trece diputados van decidiendo su posición "ley la ley" y "semana a semana", y recuerda que ni con "gente en la cárcel" dejaron de querer dialogar y negociar.

Gabriel Rufián Pegasus PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Rufián #pide #convocar #la #mesa #de #diálogo #para #atajar #la #crisis #de #Pegasus #El #PSOE #peca #de #soberbia

COMENTARIOS