Rusia acusa a la Marina británica de provocar un 'ataque terrorista' en los gasoductos Nord Stream
16:06
29 Octubre 2022

Rusia acusa a la Marina británica de provocar un 'ataque terrorista' en los gasoductos Nord Stream

Reino Unido lo niega y califica las acusaciones de ''afirmaciones falsas''. Moscú no ha presentado pruebas.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este sábado al personal de la marina británica, una de las instituciones más reputadas de todo Inglaterra, de volar los gasoductos Nord Stream el mes pasado, acusando directamente a un importante miembro de la OTAN de sabotear la infraestructura rusa crítica según ha informado la agencia de noticias Reuters.

"Según la información disponible, los representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre de este año: la voladura de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2", dijo el ministerio.

Reino Unido ha negado tales acusaciones, calificándolas de "afirmaciones falsas de escala épica". "Para desviar la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso está recurriendo a la venta de falsas afirmaciones de escala épica", ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa británico.

"Esta última historia inventada, dice más sobre las discusiones que tienen lugar dentro del Gobierno ruso que sobre Occidente", matizó. 

El pasado 26 de septiembre, la empresa encargada del mantenimiento de la instalación detectó una abrupta bajada de presión. Horas más tarde, las autoridades de diferentes países comenzaron a publicar imágenes en la que se podía observar como el gas escapa de la tubería. 

El Nord Stream es un conjunto de gasoductos que conectan Rusia con Alemania y que permitían al país germano abastecerse de esta materia prima para generar energía. Desde un primer momento, se han sucedido las acusaciones de sabotaje desde ambos bandos.

Desde la OTAN han apuntado, desde un primer momento, a Rusia. Por su parte, Rusia, aislada por las naciones occidentales desde su invasión a Ucrania, ha culpado previamente a Occidente de las explosiones que rompieron los oleoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, construidos por Rusia, en el lecho del mar Báltico.

Las tuberías dañadas se encuentran en una situación "casi irreparable" y lo más probable es que ninguna de ellas pueda volver a utilizarse.

La tensión entre Reino Unido y Rusia continúa en aumento. También este sábado, Moscú ha acusado a Londres de haber ayudado al ejército ucraniano en un ataque a un barco ruso. Según ha especificado el Kremlin, las fuerzas británicas tenían su base en la ciudad de Ochakiv.

Guerra de Ucrania Reino Unido Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Rusia #acusa #a #la #Marina #británica #de #provocar #un #ataque #terrorista #en #los #gasoductos #Nord #Stream

COMENTARIOS