Rusia acusa a Ucrania del atentado contra Duguina: la autora sería una mujer de 43 años huida a Estonia
14:02
22 Agosto 2022

Rusia acusa a Ucrania del atentado contra Duguina: la autora sería una mujer de 43 años huida a Estonia

Rusia señala a los servicios secretos de ucrania e identifica a Natalia Vovk, de 43 años, como autora del atentado. 

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha acusado este lunes a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató este sábado a Daria Duguina, hija del líder del movimiento ultranacionalista Alexandr Duguin, próximo al Kremlin e ideológo de Putin. 

"El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos", señala el FSB en un comunicado en el que identifica a la autora del atentado. Se trata de una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años, que habría huido a Estonia a través de la región de Pskov.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia, usando una matrícula ucraniana.

[El enigma de la bomba que mató a Duguina: terror ucraniano, oposición a Putin o guerra de clanes]

Ucrania lo niega 

Desde Ucrania, Mijailo Podolyak, uno de los asesores de Zelenski, ha negado que Ucrania esté implicado en el atentado de la hija de Alexandr Duguin porque "no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista". 

Podolyak ha señalado que este atentado en inicio de la "desintegración íntegrea" de Rusia y que varios varios grupos políticos están empezando a enfrentarse en una lucha por el poder.

Partisanos rusos

Otras voces señalan como autores del crimen a los partisanos rusos. Así lo cree el exdiputado opositor ruso exiliado en Ucrania Iliá Ponomarióv, que atribuye el atentado contra Daria Dúguina al Ejército Nacional Republicano (ENR). 

El ENR está formado por "activistas, militares y políticos" contrarios a la ofensiva rusa en Ucrania, según ha explicado Ponomarióv, y que tienen como objetivo "detener la destrucción de Rusia". 

Guerra Rusia -Ucrania

Atentado Guerra Rusia-Ucrania Rusia Volodymir Zelensk

Etiquetas:  #Rusia #acusa #a #Ucrania #del #atentado #contra #Duguina #la #autora #sería #una #mujer #de #43 #años #huida #a #Estonia

COMENTARIOS