Rusia cerrará Twitter en un mes si la plataforma no borra contenido prohibido por el país
14:08
16 Marzo 2021

Rusia cerrará Twitter en un mes si la plataforma no borra contenido prohibido por el país

La semana pasada Rusia ya anunció que estaba ralentizando Twitter como represalia por lo que describió como un fallo en la eliminación del contenido prohibido.

Rusia cerrará Twitter en un mes si el gigante de las redes sociales no elimina el contenido prohibido por el país, señaló el martes la agencia de noticias TASS, citando a un alto funcionario del regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor.

La semana pasada Rusia ya anunció que estaba ralentizando Twitter como represalia por lo que describió como un fallo en la eliminación del contenido prohibido. Además, el país amenazó con bloquear la plataforma de Estados Unidos por completo, intensificando un enfrentamiento cada vez mayor entre las empresas de redes sociales de Moscú y Estados Unidos.

En ese momento, Twitter señaló que estaba preocupado por el impacto en la libertad de expresión de la acción rusa y negó que permitiera que su plataforma se usara para promover comportamientos ilegales como alegan las autoridades rusas.

En un movimiento que intensifica el creciente enfrentamiento, Vadim Subbotin, el subdirector de Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, fue citado el martes diciendo que Twitter aún no había abordado las preocupaciones rusas y que sería bloqueado en Rusia en un mes a menos que bloqueara ese tipo de contenido.

"Twitter no está reaccionando a nuestras solicitudes como debería. Si la situación continúa, será bloqueado en un mes sin una orden judicial", señaló la agencia de noticias Interfax citando a Subbotin.

El subdirector de Roskomnadzor, consideró que Twitter aún podría evitar ser bloqueado si tomara medidas para eliminar el contenido prohibido, que según Moscú incluye pornografía infantil y material sobre drogas ilegales y suicidio infantil.

Por lo pronto, Twitter aún no se ha pronunciado. La plataforma estadounidense ya estaba bajo presión en Rusia después de ser nombrada a principios de este mes como una de las cinco plataformas de redes sociales demandadas por supuestamente no eliminar las publicaciones que instaban a los niños a participar en protestas ilegales contra el Kremlin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó este sábado a Estados Unidos de utilizar las oportunidades de IT para participar en la competencia desleal y las plataformas de redes sociales de censurar contenido de manera arbitraria e indiscriminada.


Etiquetas:  #Rusia #cerrará #Twitter #en #un #mes #si #la #plataforma #no #borra #contenido #prohibido #por #el #país

COMENTARIOS