Rusia concluye la retirada de Jersón, donde ya ondea la bandera de Ucrania
15:44
11 Noviembre 2022

Rusia concluye la retirada de Jersón, donde ya ondea la bandera de Ucrania

Las tropas ucranianas recuperan el control de Jersón: han liberado al menos doce asentamientos en esta región.

La tropas ucranianas han recuperado el control sobre la región de Jersón, anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania.

"Cualquier intento de contrarrestar a nuestra tropas será frustrado", prosigue el comunicado, que da por confirmada la retirada de Rusia y apremia a los soldados rusos que sigan en la región a rendirse.

Estas informaciones siguen a las primeras imágenes, difundidas por el portal Ukrinform, que mostraban una bandera ucraniana ondeando en la Plaza de la Libertad de Jersón.

Posteriormente, el departamento de Defensa de Kiev publicó nuevas imágenes con ciudadanos de Jersón recibiendo a los primeros soldados y portando a su vez la bandera nacional.

Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región, apuntó asimismo Ukrinfor, que informa también del hundimiento del puente de Antonivsky en la capital de la región.

[Colapsa el puente que comunicaba Jersón con los territorios ocupados: Rusia concluye el repliegue]

Por parte de Kiev se había observado durante toda la jornada de ayer la línea de la cautela en lo que respecta a la retirada de las tropas rusas anunciada por Moscú.

En una conversación este jueves con el primer ministro británico, Rishi Sunak, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó la necesidad de observar esa cautela pese al repliegue enemigo, al menos hasta que la bandera ucraniana vuelva a ondear en la ciudad.

Zelenski agradeció a Londres el apoyo material y recalcó que la colaboración militar británica está ayudando a "proteger infraestructuras energéticas vitales y permitiendo avanzar a las tropas ucranianas".

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Moscú Ucrania

Etiquetas:  #Rusia #concluye #la #retirada #de #Jersón #donde #ya #ondea #la #bandera #de #Ucrania

COMENTARIOS