Rusia culpa a Ucrania de un ataque en Bélgorod que ha dejado al menos un muerto y varios heridos
16:44
18 Diciembre 2022

Rusia culpa a Ucrania de un ataque en Bélgorod que ha dejado al menos un muerto y varios heridos

El gobernador de la región asegura que varias casas, edificios, coches y una fábrica de pollos fueron dañadas durante el citado bombardeo. 

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en el ataque que Ucrania ha llevado a cabo hoy contra la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, según informó el propio gobernador Viacheslav Gladkov.

Este aseguró que las baterías antiaéreas tuvieron que entrar en acción para repeler el ataque, lo que no impidió que algunos de los proyectiles impactaran en la región. Se desconoce el número total de los mismos que fueron disparados. En su canal de Telegram, el mandatario regional explicó que los heridos han sido hospitalizados y que uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

También resultaron dañadas varias casas, edificios de varias plantas, coches y una fábrica de pollos. Gladkov culpó al Ejército ucraniano, que ya habría atacado varias veces la región tanto con armas ligeras como con artillería desde el comienzo de la invasión rusa en febrero.

[Rusia sufre un nuevo ataque contra un depósito de crudo en Bélgorod y señala a Ucrania]

El gobernador de la región había supervisado recientemente la construcción en Bélgorod de las líneas de defensa, labor que también se realiza en otros enclaves, como es la región de Kursk. Se trata de estructuras de protección antitanques, similares a los dientes de dragón, que son bloques de hormigón piramidales usados durante la Segunda Guerra Mundial para impedir el paso a brigadas motorizadas. 

A su vez, en Bélgorod, las unidades de defensa territorial ya han sido también conformadas y comenzaron sus prácticas de instrucción militar para poder estar preparadas en caso de que el mando del ejército lo estime oportuno. 

La creación de estas unidades de defensa territorial en las regiones fronterizas con Ucrania fue decretada en octubre pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin, tras declarar la ley marcial en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia.

Debido a la actual tesitura, Putin introdujo "el nivel medio de reacción" en las regiones rusas fronterizas con Ucrania -Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostóv-, además de la anexionada península de Crimea, informa Efe

Las regiones fronterizas a Ucrania aseguran que, desde el comienzo de la guerra, se encuentran bajo el fuego de Kiev. De hecho, no es la primera vez que Ucrania ha bombardeado Belgorod. El pasado mes de octubre el mismo gobernador de la región rusa confirmó el impacto de un proyectil en uno de los depósitos de combustible existentes en la localidad fronteriza. La explosión provocó un incendio del que emanaba una densa columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Rusia #culpa #a #Ucrania #de #un #ataque #en #Bélgorod #que #ha #dejado #al #menos #un #muerto #y #varios #heridos

COMENTARIOS