Rusia lanza un ataque con misiles sobre Odesa: al menos 5 muertos, entre ellos un bebé de tres meses
17:56
23 Abril 2022

Rusia lanza un ataque con misiles sobre Odesa: al menos 5 muertos, entre ellos un bebé de tres meses

El ejército ruso ha lanzado varios misiles contra la ciudad portuaria durante este sábado, dejando hasta 18 heridos

La ofensiva rusa contra Ucrania pone en el punto de mira a Odesa. Los ataques con misiles de Moscú registrados este sábado han provocado hasta cinco muertos, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak. Entre los fallecidos estaría un bebé de tres meses, ha señalado la misma fuente, que ha elevado a 18 el número de heridos.

Según Yermak, el ataque contra uno de los puntos estratégicos del país se ha producido desde el Mar Caspio. Las cifras de muertos y heridos que ha facilitado son provisionales, ya que ha señalado que "probablemente haya más", ha señalado en un mensaje en Telegram recogido por la agencia Ukrinform. 

La muerte del bebé ha centrado el mensaje del alto cargo ucraniano. "No hay nada sagrado. Nada en absoluto. El mal será castigado", ha asegurado Yermak sobre el deceso del pequeño, que "debía celebrar su primera Pascua con sus padres". 

Los misiles lanzados han alterado la situación de calma tensa que vivía Odesa. Hasta el momento, la ciudad portuaria había perdido a 36 personas en los ataques rusos de marzo. Desde entonces, Rusia no se había empleado a fondo contra el territorio que tiene salida hacia el Mar Negro. 

Estas descargas de artillería se suman a los nuevos intentos de asalto a la fábrica de acero de Mariupol. Allí aguantan los últimos miembros de la resistencia ucraniana en la que ha sido la ciudad más castigada por el ejército de Vladimitir Putin. Lo que supone un giro en la estrategia marcada hace unos días por Moscú, que declaró la victoria en la ciudad y aseguró que no necesitaba tomar la planta de Azovstal.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Odesa Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Rusia #lanza #un #ataque #con #misiles #sobre #Odesa #al #menos #5 #muertos #entre #ellos #un #bebé #de #tres #meses

COMENTARIOS