Rusia prohíbe la ''propaganda de relaciones sexuales no tradicionales'' y las iguala a la pedofilia
11:52
27 Octubre 2022

Rusia prohíbe la ''propaganda de relaciones sexuales no tradicionales'' y las iguala a la pedofilia

La Duma pretende además endurecer la legislación en el periodo de enmiendas. La medida afecta a la televisión, internet, el cine o los libros.

La Duma de Rusia ha aprobado por unanimidad en primera lectura la prohibición de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales". El presidente de la cámara, Viacheslav Volodin, ha avanzado que "en segunda lectura es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas". 

Volodin se basa en sondeos publicados por el periódico sensacionalista y proKremlin Komsomólskaya Pravda. Según éstos, la población aprueba mayoritariamente "la necesidad de procesar por la vía penal" a quienes promueven la unión entre personas del mismo sexo, metiendo en el mismo saco la pedofilia.

[Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar, al colectivo LGTBI: "Pedimos respeto a nuestra cultura"]

"Tenemos trabajo antes de la segunda lectura. (...) Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal", ha dicho Volodin, citado por la agencia Interfax.

La multa

Esta "propaganda" quedará terminantemente prohibida en los medios de comunicación, internet, todo producto audiovisual o libros. Lo apoyan los cinco partidos políticos representados en la cámara baja del parlamento, que han acordado multas de hasta 5 millones de rublos, más de 80.000 euros.

El regulador de los medios, Roskomnadzor, ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 páginas web. Parece que las únicas publicaciones que van a escapar a esta legislación son los clásicos de la literatura, caso de Lolita, de Vladímir Nabokov, o eso garantizan los legisladores.

Según Amnistía Internacional, Moscú "está en el lado equivocado de la historia al apoyar y promover la homofobia y privar a las personas LGBTI de sus derechos humanos básicos". 

En 2020, el presidente del país, Vladímir Putin, lanzó un compromiso que nadie duda cumplirá: "Mientras yo sea presidente no habrá matrimonio homosexual, habrá papá y mamá".

Derechos humanos Homosexualidad LGTBI Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Rusia #prohíbe #la #propaganda #de #relaciones #sexuales #no #tradicionales #y #las #iguala #a #la #pedofilia

COMENTARIOS