Rusia reactiva el asalto a la acería de Azovstal: ''La situación es crítica. Hay cientos de muertos''
11:44
9 Mayo 2022

Rusia reactiva el asalto a la acería de Azovstal: ''La situación es crítica. Hay cientos de muertos''

En el Día de la Victoria de Rusia y después de que el convoy de la ONU haya abandonado la zona, las tropas rusas asaltan de nuevo esta planta. 

Las tropas de Rusia han reanudado el asalto a la acería de Azovstal, en Mariúpol, después de que el convoy de evacuación de la ONU haya abandonado por seguridad la región de Donetsk.

Este nuevo asalto coincide con el Día de la Victoria, la fiesta más importante del año en Rusia, que conmemora el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"Como era de esperar, tras la salida del convoy de la ONU de la región de Donetsk, los ocupantes comenzaron a asaltar Azovstal. En particular, intentaron destruir el puente, que era la puerta para la evacuación. Sin éxito", ha informado Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol.

Por su parte, Svyatoslav Palamar, sucomandante del Regimiento Azov, que se encarga junto a varias militares de la defensa de la instalación siderúrgica, ha señalado que la situación es crítica para los militares heridos debido a la falta de medicamentos.

"La situación es crítica"

"La situación es difícil, crítica. No hay suficientes medicamentos. Ya no tenemos instrumentos quirúrgicos. No hay opción de prestar atención médica cualificada", subrayó al medio ucraniano Canal 24. 

Svyatoslav Palamar ha confirmado que hay "cientos de soldados" ucranianos muertos en el interior de la acería de Azostal. "Los heridos son unas 600 personas. Pero esta cifra aumenta cada día, al igual que el número de muertos. Ni siquiera sabemos exactamente cuántos cuerpos de soldados no hemos podido sacar de entre los escombros", señaló. Agregó que también la parte rusa "tiene que recoger a sus soldados muertos".

Cuerpos en descomposición

Palamar ha pedido un alto al fuego inmediato en la zona para que ambas partes acuerden la recogida de los muertos. "Ya hace calor y los cuerpos empiezan a descomponerse y a envenenarlo todo", ha apuntado.

Ucrania no descarta que tras ser evacuados prácticamente todos los civiles de Azovstal los ataques rusos se intensifiquen los ataques rusos se intensifique coincidiendo con el Día de la Victoria. 

Sólo durante esta madrugada, las autoridades ucranianas han contabilizado hasta 25 ataques aéreos. 

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Rusia #reactiva #el #asalto #a #la #acería #de #Azovstal #La #situación #es #crítica #Hay #cientos #de #muertos

COMENTARIOS