Rusia reconoce que la situación en Ucrania es ''muy difícil'' y que están ''lejos'' de sus objetivos
07:42
11 Mayo 2023

Rusia reconoce que la situación en Ucrania es ''muy difícil'' y que están ''lejos'' de sus objetivos

Peskov justifica la lentitud con la que avanza Rusia explicando que no se trata de una guerra y que su objetivo es ''salvar ciudades y vidas humanas''. 

El Kremlin reconoce, por primera vez desde el inicio de la invasión, que la situación en Ucrania es "muy difícil" y que están aún "lejos" de conseguir todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin.

"La operación militar especial continúa. Es una operación muy difícil y, por supuesto, ciertos objetivos se han logrado en un año", ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena de televisión bosnia ATV en la que ha admitido que los planes de Putin no se han conseguido en el tiempo previsto.

Peskov ha justificado la lentitud con la que avanza Rusia en la guerra explicando que se trata de "una operación militar especial" y "no una guerra" con el "intento de salvar ciudades y vidas humanas". 

[La OTAN puso en alerta a dos aviones españoles tras bloquear un jet ruso a uno polaco en el mar Negro]

"No estamos en guerra. Hacer la guerra es un asunto completamente diferente, esta es la destrucción completa de la infraestructura, esta es la destrucción completa de las ciudades", ha afirmado. "Nosotros no lo hacemos. Estamos tratando de salvar la infraestructura y estamos tratando de salvar vidas humanas", añadió mientras se acumulan las acusaciones por parte de Ucrania a Rusia por crímenes de guerra por los ataques con misiles y drones contra edificios residenciales e infraestructuras civiles.

El representante del Kremlin recordó que Putin dio la orden de garantizar la "seguridad" de los residentes del Donbás en primer lugar, algo que, admitió, sólo se ha logrado en parte.

"Estamos lejos" 

"Esta tarea ha sido parcialmente resuelta, pero sólo parcialmente. Estamos aún lejos de poder completarla. Hay bombardeos de lanzaderas múltiples, bombardeos en Donetsk y otras localidades y debemos hacer retroceder al enemigo a una distancia considerable. Por ello la operación continuará aún", recalcó Peskov.

[Ucrania ya tiene los 2.000 vehículos de combate de sus aliados, listos para una contraofensiva inminente]

El portavoz del Kremlin sostuvo, no obstante, que se han "liberado importantes territorios en el Donbás", donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin ningún tipo de garantías y en mitad de una guerra. 

Peskov se ha mostrado convencido de que las fuerzas rusas tomarán finalmente Bakhmut, que se ha convertido en la batalla más larga de toda la contienda al durar ya más de nueve meses.

La victoria para Peskov parece ya asegurada a pesar de que al menos una unidad militar rusa ha abandonado el frente en esta ciudad, según han confirmado el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, y las tropas ucranianias. 

Guerra Rusia -Ucrania

Sigue los temas que te interesan Bakhmut Guerra de Ucrania Guerra en Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Rusia #reconoce #que #la #situación #en #Ucrania #es #muy #difícil #y #que #están #lejos #de #sus #objetivos

COMENTARIOS