Rusia responde con fuertes bombardeos tras perder el 'Moskva': ataques en Kiev, Jersón, Jarkov y Donetsk
10:06
15 Abril 2022

Rusia responde con fuertes bombardeos tras perder el 'Moskva': ataques en Kiev, Jersón, Jarkov y Donetsk

Esta madrugada también se han registrado explosiones en las ciudades de Jersón, y Járkov. Estos ataques son la represalia al hundimiento del Moskva.

Nuevos bombardeos sobre Kiev tras la salida de las tropas rusas de la capital de Ucrania. Esta madrugada han vuelto el sonido de las explosiones en Kiev como represalia, según el Gobierno de Putin a los ataques del Ejército ucraniano contra objetivos rusos. 

Moscú ha advertido a Ucrania que intensificará los ataques contra Kiev si prosiguen los "atentados terroristas" o los "sabotajes" en suelo ruso, tras bombardear esta noche con cohetes Kalibr de largo alcance y alta precisión las afueras de la capital.

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

Hundimiento del 'Moskva'

Estos nuevos bombardeos en Kiev son la represalia al hundimiento por parte de Ucrania del 'Moskva', el buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, que fue alcanzado por misiles Neptune de Ucrania provocando"graves daños" y la evacuación de toda su tripulación. 

Ucrania había notificado que un ataque con misiles suyo había logrado dañarlo y Rusia describió lo sucedido como una explosión de municiones a bordo que causó un incendio. 

El hundimiento del Moskva ocurrió mientras era remolcado al puerto en medio de una tormenta, según las agencias de noticias rusas que citaban al Ministerio de Defensa.

La pérdida del Moskva es un nuevo golpe para la campaña militar de Moscú mientras Rusia prepara nuevos ataques en el este y el sur de Ucrania que probablemente definirían el resultado del conflicto.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Kiev Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Rusia #responde #con #fuertes #bombardeos #tras #perder #el #Moskva #ataques #en #Kiev #Jersón #Jarkov #y #Donetsk

COMENTARIOS