Rusia y EEUU tendrán una ronda de consultas a inicio de 2022 para hablar sobre garantías de seguridad
12:42
22 Diciembre 2021

Rusia y EEUU tendrán una ronda de consultas a inicio de 2022 para hablar sobre garantías de seguridad

El Gobierno ruso ha alertado de un aumento de la tensión con la OTAN y ha pedido ''garantías de seguridad'', dado que una confrontación podría ''sacudir al mundo''.

Rusia y EEUU empezarán 2022 hablando de garantías de seguridad. Ante el ambiente de tensión permanente de los últimos meses y las amenazas de parte a parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado que el país prevé mantener a principios de 2022 una ronda de conversaciones con el Gobierno estadounidense sobre garantías de seguridad.

"Se acordó que a principios del próximo año, tendrá lugar un contacto bilateral entre nuestros negociadores y los estadounidenses en una primera ronda de consultas", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Este mismo miércoles, Lavrov ha criticado las declaraciones realizadas por el secretario general de la OTAN sobre este asunto.

"Stoltenberg hace declaraciones desatinadas sobre las relaciones de la OTAN con Rusia", ha manifestado. El Gobierno ruso ha alertado esta semana de un aumento de la tensión con la OTAN y ha pedido "garantías de seguridad" a la alianza dado que una confrontación podría "sacudir al mundo".

"La falta de progreso en la resolución político-diplomática de este problema llevará a una respuesta militar de Rusia (...) y habrá una nueva ola de confrontación", señaló el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov.

Sin embargo, los países miembro de la OTAN han rechazado por el momento sumarse a dicha moratoria y han dejado la puerta abierta a un despliegue de misiles de estas características en Europa. Riabkov ha abogado por establecer un diálogo para resolver el asunto. "Vamos a centrarnos en la labor con los estadounidenses (...) lo cual es lógico debido a su rol de liderazgo en la alianza", ha sostenido.

Estados Unidos OTAN Rusia

Etiquetas:  #Rusia #y #EEUU #tendrán #una #ronda #de #consultas #a #inicio #de #2022 #para #hablar #sobre #garantías #de #seguridad

COMENTARIOS