Ruta Meylutyte, campeona olímpica lituana, tiñe un lago de 'sangre' para protestar contra Rusia
16:48
7 Abril 2022

Ruta Meylutyte, campeona olímpica lituana, tiñe un lago de 'sangre' para protestar contra Rusia

La nadadora escogió un estanque junto a la embajada de Rusia en su país para protestar en contra de la invasión de las tropas de Putin en Ucrania.

La guerra en Ucrania avanza mientras Rusia sigue insistiendo con sus acometidas en ganar un conflicto que le ha enfrentado de manera oficial al resto del mundo. Sin embargo, la sociedad universal está cada vez más alineada en contra de los dictados del líder del Kremlin, Vladímir Putin. Y por eso, no es extraño que cada vez se lleven a cabo más y más protestas para denunciar las atrocidades que se están llevando a cabo. 

Una de las más curiosas e impactantes es la que ha puesto en marcha la nadadora lituana Ruta Meylutyte. La reputada deportista no ha dudado en prestar su imagen para liderar una protesta que ya está dando la vuelta al mundo por la vistosidad, pero también por la crudeza que implica el mensaje que transmite. 

Ruta ha participado en la campaña 'Swimming Through' a través de la cual se ha desplazado hasta un lago situado junto a la embajada de Rusia en Lituania. Allí, ha teñido el agua de color rojo, asemejando ese tono a la sangre en honor de todas las víctimas que están cayendo en la guerra fruto de los brutales ataques que están llevando a cabo las tropas de Putin. 

Además, esta protesta llega en un momento que es clave, ya que en los últimos días se han puesto en tela de juicio las imágenes que están circulando por todo el planeta de los espeluznantes crímenes que se están llevando a cabo, muchos de ellos con torturas y violaciones previas, y que no responden a lo que debería ser una guerra. 

Desde que arrancó la guerra, Ruta es una de las deportistas que más se ha significado en contra de este conflicto bélico a pesar de que su país no está involucrado en él de manera directa. Sin embargo, sus protestas, como esta última que ha llevado a cabo, han sido de lo más comentadas en todo el mundo. 

El vídeo ha sido grabado en la ciudad de Vilnius y para ello ha usado un tipo de colorante biológico con el que ha conseguido ese tono rojo para el agua sin dañar el medioambiente. Una acción de lo más llamativa, pero que además tiene un componente ecológico que está siendo destacado y admirado por todos aquellos que alucinan con la valentía de esta nadadora. 

La explicación de Ruta

Ella misma se ha encargado de subirlo a sus redes sociales acompañado de un impactante mensaje: "El espectáculo 'Swimming Through' es un llamamiento a la acción en apoyo del pueblo ucraniano que se enfrenta al genocidio cometido por Rusia.
Es importante no adormecerse ante las horribles imágenes de los asesinatos masivos de ucranianos y su dolor. Los horrores aparentemente interminables impuestos por Rusia en la tierra ucraniana no deben convertirse en la norma".

"El hecho de que países como Alemania no den un paso al frente ni impongan sanciones adecuadas al agresor, eligiendo el dinero en lugar de las personas, hace que sea difícil mantener la esperanza. Por lo tanto, es crucial que sigamos actuando: difundiendo información veraz, ofreciéndonos como voluntarios, protestando, haciendo donaciones y presionando a nuestros gobiernos para que actúen". Además, acompañaron su protesta de una pancarta en la que se podía leer 'Putin La Haya te espera', en referencia al Tribunal Internacional. 

Ruta Meylutyte durante un entrenamiento en la piscina

Ruta Meylutyte durante un entrenamiento en la piscina

Ruta es uno de esos talentos que hicieron historia en el deporte desde muy pequeña, ya que consiguió en convertirse en campeona olímpica en Londres 2012 solo con 15 años. Fue en la prueba de los 100 metros braza. Un hito que consiguió antes incluso de haber sido campeona de Europa junior.

En su palmarés también figuran títulos mundiales y europeos y batió las plusmarcas del hectómetro y de los 50 metros braza posteriormente. En el año 2018 se alejó de la competición aunque recientemente ha anunciado su vuelta. Pero mientras tanto, usa su talento para protestar contra la guerra.

[Más información: La heroica huida de Kristina de Lviv a Avilés: 3.000 km para salvar a su bebé de la guerra]

Guerra Rusia -Ucrania

Deportes Guerra Rusia-Ucrania Natación Otros Deportes Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Ruta #Meylutyte #campeona #olímpica #lituana #tiñe #un #lago #de #sangre #para #protestar #contra #Rusia

COMENTARIOS