¿Sabías que te puedes orientar por los colores de la T4 del aeropuerto de Madrid?
11:39
14 Noviembre 2022

¿Sabías que te puedes orientar por los colores de la T4 del aeropuerto de Madrid?

Los colores de los pilares de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dibujan un arcoíris que ayuda al viajero a localizar su puerta de embarque.

La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas se inauguró en el año 2006, siendo un complejo de edificios estructurados que destacan a simple vista por su techo ondulado lleno de tragaluces y techo de bambú. Sin embargo, también cuenta con una estructura en la que es posible que nunca te hayas fijado pero que realmente te puede ayudar a la hora de orientarte para embarcar a tu avión. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a descubrir el secreto de la T4 que te romperá los esquemas.

[10 secretos de Madrid que probablemente no conoces]

Los colores de la T4

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los más modernos de toda Europa, tanto por su funcionamiento y estructura como por su diseño, ya que cuenta con algunos detalles que hacen que para los pasajeros resulte más sencillo orientarse a la hora de tomar su avión. Sin embargo, son pocas personas las que conocen este secreto que es tan útil, y del que te vamos a hablar a lo largo de las siguientes líneas.

Nos referimos en este caso a la estructura de techo de acero que presenta los colores del arcoíris para una orientación más clara y que permiten que los pilares del interior del aeropuerto se configuren en función de estos colores, del azul al rojo y pasando por el amarillo. Este invento solo se encuentra presente en la T4 y en su terminal satélite, pero no en el resto de las terminales que podemos encontrar en el aeropuerto madrileño.

De esta forma, a partir de esos colores se pueden encontrar fácilmente las zonas en las que se encuentran las puertas de embarque, haciendo que con ello pueda resultar mucho más sencillo encontrar el avión que nos corresponde. Es especialmente útil en el caso de que lleguemos tarde a coger el vuelo y se encuentren realizando la última llamada para embarcar.

[7 curiosidades sobre el Metro de Madrid]

Si te fijas, en el aeropuerto madrileño verás como todas las puertas de embarque de la terminal T4, así como de su terminal satélite, la T4S, se dividen por secciones y colores.

Así pues, nos encontramos con unas columnas de color azul en la parte norte, en amarillo para la parte central y en rojo para la parte sur. A partir de esta clasificación se cuenta con las puertas "K" en la zona de color azul oscuro, las puertas "J" en la zona de color amarillo, y las puertas "H" en la zona de color rojo.

Los colores de la T4S

En lo que respecta a la T4S, esta tiene un color verde oscuro, y en ella se pueden encontrar las puertas "M" para vuelos a y desde destinos nacionales y pertenecientes al espacio Schengen.

[¿Cuál es la calle más corta de Madrid, dónde está y cuántos metros tiene?]

Para el resto de puertas de embarque de esta terminal satélite, destinadas a vuelos internacionales, el color naranja está destinado a las puertas de la zona "R"; el color verde claro para las puertas de la zona "S"; y el color azul claro para las puertas de la zona "U".

Detrás de esta creación enfocada para facilitar a los viajeros el embargue se encuentran Richard Rogers y el Estudio Lamela, quienes recibieron el premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el premio Internacional RIBA European Awards.

Otras curiosidades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Además del secreto de los colores de la T4, hay otras curiosidades que puede que no sepas acerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como son los siguientes:

Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas) Curiosidades Madrid

Etiquetas:  #Sabías #que #te #puedes #orientar #por #los #colores #de #la #T4 #del #aeropuerto #de #Madrid

COMENTARIOS