



Sainz enseña los colmillos: segundo mejor tiempo y duelo ante Verstappen
Pérez domina la primera sesión con el Red Bull, con 11 centésimas de ventaja sobre el español y 16 sobre Verstappen.
Libres 1 Clasificación y tiempos Carlos Sainz Los motivos para llegar al podioLos prometedores indicios de Montmeló se confirmaron a la primera en Mónaco, donde Carlos Sainz rodó al ritmo de Mercedes y Red Bull. El español, con el segundo mejor tiempo de la primera sesión libre, a sólo 11 centésimas de Sergio Pérez, parece preparado para defender el prestigio de Ferrari en el Principado. Aún lejos de la cabeza sigue Fernando Alonso, decimotercer clasificado tras un error de cálculo que dañaría el alerón delantero de su Alpine.
La firmeza de Sainz en esta puesta en escena quedó patente a sólo cinco minutos para el final. Max Verstappen, su ex compañero en Toro Rosso, venía con muchas prisas por el túnel y en esa lucha por cada centímetro, camino de la piscina, andaba en juego algo más que la posición. Puede sentirse dichoso Mattia Binotto con la actitud del madrileño, su único piloto del jueves en la pista.
Y es que todo lo planificado se vino al traste en tres vueltas para Charles Leclerc, que regresó de urgencia al garaje. Los mecánicos de Ferrari levantaron la tapa del motor para investigar qué había sucedido en la caja de cambios del SF21. Por tercer año consecutivo, la fortuna daba la espalda al ídolo local.
McLaren, también blanco
Curiosamente, Mónaco siempre se ha mostrado mucho más propicio para Sainz, que encontró casi de inmediato la confianza indispensable. Con el neumático medio, antes del cuarto de hora, paró el crono en 1:13.388, que resistía incluso los embates de Lewis Hamilton y Verstappen. Ese primer relevo de 13 giros se antoja de lo más prometedor para el sábado.
Deslizarse entre esos tramos tan revirados no resultaba tan sencillo para los McLaren, con flamantes tonos blancos en la carrocería, aunque sin velocidad en su primer stint con las gomas duras. Aún más lejos había que buscar a los Alpine, más pendientes de la puesta a punto que de la búsqueda de los tiempos.
Alonso mide mal
Lo que no entraba en los planes era el error de Alonso en el Virage Antony Noghes, justo antes de enfilar la recta de meta. El toque contra el muro dañaría el alerón delantero del A521. Tras colocar el repuesto, el bicampeón mundial sufrió asimismo un sustillo en Santa Devota, donde minutos antes Kimi Raikkonen también se había pasado de frenada.
Hay que mimar el gas al milímetros por esas calles, para evitar sustos como el que Yuki Tsunoda obsequió a Sainz o Nikita Mazepin a Verstappen. En su regreso a pista, el madrileño aún tendría otro contratiempo contra el guardarraíl, sin apenas consecuencias para su monoplaza.
Etiquetas: #Sainz #enseña #los #colmillos #segundo #mejor #tiempo #y #duelo #ante #Verstappen