Saltan las alarmas en Argentina: Messi, Dybala y Di María, lesionados a un mes para el Mundial
15:24
12 Octubre 2022

Saltan las alarmas en Argentina: Messi, Dybala y Di María, lesionados a un mes para el Mundial

El inicio de la cita mundialista se acerca y la selección albiceleste, una de las grandes favoritas, tiene en el dique seco a sus principales estrellas.

Los días siguen pasando y el inicio del próximo Mundial de Qatar 2022 está cada vez más próximo. Lo extraño de las fechas en las que se disputa por primera vez en la historia este Campeonato del mundo hace que las competiciones de clubes tengan que parar en plena temporada, pero sobre todo que las lesiones pasen a tener un papel fundamental a estas alturas del curso. 

Los futbolistas saltan al terreno de juego sabiendo que meter la pierna más de lo debido les puede suponer perderse el Mundial, algo por lo que llevan cuatro años esperando, y aún así las lesiones siguen pasando factura. Una de las selecciones más preocupadas por este aspecto es la de Argentina. A falta de menos de 40 días para que arranque de forma oficial la competición en Qatar, la albiceleste tiene a varios de sus mejores jugadores lesionados y algunos de ellos son, de hecho, seria duda para poder estar en la convocatoria de Scaloni.

Argentina es, junto a Brasil y Francia, una de las grandes favoritas para hacerse con el título. Sin embargo, los contratiempos físicos pueden llevarse por delante este favoritismo porque hombres capitales como Leo Messi, Ángel Di María o Paulo Dybala se encuentran actualmente parados y sin poder jugar con sus equipos por diferentes lesiones. 

Apurar los plazos

Quien lo tiene peor, sobre el papel, para llegar a Qatar es Paulo Dybala. El delantero de la Roma se lesionó el pasado fin de semana en el partido ante el Lecce y lo hizo justo después de marcar el gol que supuso la victoria. Se habla, a falta de un parte médico oficial, de una lesión en el cuádriceps femoral, una lesión que le puede alejar de los terrenos de juego entre uno y dos meses. De hecho, las palabras de su entrenador, José Mourinho, no fueron alentadoras: "Según mi experiencia, por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", comentó.

No es, sin embargo, el único que preocupa en el país sudamericano de cara al Mundial. La albiceleste suspira por su principal estrella, Leo Messi. El astro se encuentra parado con el París Saint Germain y, de hecho, lleva dos partidos sin entrar ni siquiera en las convocatorias de Christophe Galtier. Ya se perdió el partido del pasado fin de semana de la Ligue1 ante el Reims, y tampoco estuvo presente este martes en el encuentro de Champions League contra el Benfica

Las últimas informaciones vertidas por el PSG en torno al estado de salud de Messi hablan de "una pequeña molestia en el gemelo". Leo pidió él mismo el cambio en la tercera jornada de Champions y desde entonces no ha vuelto a jugar. Es cierto que su entrenador ha dicho que le espera para el próximo fin de semana, pero el delantero no quiere forzar lo más mínimo.

[Inglaterra lucirá el brazalete arcoíris durante el Mundial de Qatar aunque la FIFA le sancione]

La otra figura que tiene en vilo al seleccionador Lionel Scaloni es la de Ángel Di María. El extremo tuvo que pedir el cambio este martes en el partido de Champions League ante el Maccabi Haifa, donde la Juventus perdió, cuando apenas se habían jugado 20 minutos. En una carrera, El Fideo se frenó en seco y pidió a su entrenador el cambio por molestias musculares.

Por el momento el club italiano no ha informado acerca del alcance de la lesión del ex del Real Madrid, pero preocupa su diagnóstico dada la cercanía del inicio del Mundial de Qatar.

Ángel Di María Argentina Deporte Fútbol Lionel Messi Mundial de Fútbol de 2022 Paulo Dybala Qatar

Etiquetas:  #Saltan #las #alarmas #en #Argentina #Messi #Dybala #y #Di #María #lesionados #a #un #mes #para #el #Mundial

COMENTARIOS