Salvador Illa anuncia que España recibirá las primeras dosis de Moderna en ''7 ó 10 días''
10:51
7 Enero 2021

Salvador Illa anuncia que España recibirá las primeras dosis de Moderna en ''7 ó 10 días''

El ministro de Sanidad asegura los primeros 600.000 viales de la nueva vacuna antiCovid llegarán en las próximas seis semanas.

El Gobierno de España va a recibir 600.000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna en las próximas seis semanas, y los primeros viales llegarán en "los próximos siete o diez días". Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Illa ha explicado que, según la previsión que ha comunicado la propia compañía estadounidense, "a finales de la semana que viene" España podrá recibir las primeras dosis. Hay que recordar que, este miércoles 6 de enero, la Comisión Europea aprobó la citada vacuna que se utilizará indistintamente junto a la de Pfizer.

"Vamos a recibir 600.000 dosis en las primeras seis semanas -ha añadido-, la vacunas van a llegar a un único almacén central y, desde ahí, el Gobierno de España las va a repartir equitativamente a todas las comunidades autónomas".

La logística de distribución es algo menos compleja que el preparado de Pfizer contra el coronavirus, puesto que no hará falta una conservación a baja temperatura. Aun así, esta vacuna también es de doble dosis.

14 euros por dosis

Como ya contó Invertia, el precio por dosis acordado con Moderna ha sido de 14,71 euros (18 dólares), el coste más elevado de entre todas las vacunas negociadas y compradas por la Unión Europea. Ya que España recibirá unos 16 millones de dosis, su factura ascenderá a 235,3 millones de euros.

Pese a que la velocidad de la campaña de vacunación en España no ha sido la esperada por las autoridades sanitarias, Illa confía en tener a 15 millones de personas inoculadas contra la Covid-19 en mayo. Alejándose a comparar cifras entre regiones, el titular de Sanidad ha vaticinado que “el 70% de la población podría estar vacunada en verano”.


Etiquetas:  #Salvador #Illa #anuncia #que #España #recibirá #las #primeras #dosis #de #Moderna #en #7 #10 #días

COMENTARIOS