Samsung presenta sus nuevos móviles plegables, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3
16:16
11 Agosto 2021

Samsung presenta sus nuevos móviles plegables, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Los nuevos móviles se doblan por la mitad y ya no parecen tanto una rareza que cuesta un dineral como unos dispositivos que bien podrían sustituir tu móvil 'que no se dobla' sin problemas

Anuncio Galaxy A: Samsung renueva sus móviles más económicos con mejores pantallas y más potencia Reciclaje Así recicla Samsung sus móviles viejos para convertirlos en detectores de enfermedades oculares

Aunque no lo parezcan, lo de las fotos son dos teléfonos móviles. De Samsung, ni más ni menos. El de la izquierda es el Samsung Galaxy Z Fold 3, que parece una tablet que se dobla por la mitad; y el de la derecha es el Galaxy Z Flip 3, que se dobla por la mitad, pero en el eje horizontal, y evoca a los móviles abatibles o de concha de los años 2000.

Son dos de los nuevos productos que la compañía surcoreana ha presentado en el evento Samsung Unpacked 2021, que ha tenido lugar hoy, 11 de agosto, en formato totalmente digital.

Aunque no haya contado con periodistas ni influencers ni con un escenario en el que lucir a sus ejecutivos, el Unpacked 2021 casi parece una vuelta a la normalidad en el mundo de la tecnología. Samsung ha renovado por completo su catálogo móvil: ha anunciado estos dos nuevos móviles, unos nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth, los Galaxy Buds 2; y un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 4.

Galaxy Z Flip 3

A falta de Galaxy Note, que parece que este año no va a aparecer (y a saber si vuelve a hacerlo), Samsung parece haber echado la carne en el asador y han apostado fuerte por su teléfono plegable que parece un móvil de los de concha de hace 20 años.

Se trata de un teléfono de gama alta que brilla por su pantalla plegable, que cuenta con una panel OLED de 6,7 pulgadas AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles; pero que no se queda atrás en potencia o en cámaras. Aunque sólo tenga dos cámaras traseras, Samsung es una de las empresas con los móviles que mejores fotos hacen, por lo que es posible que esté a la altura de su Galaxy S21 de este año.

Hay que sumarle la pantalla exterior, también OLED, de 2 pulgadas, pero con un tamaño mayor que en sus primeros modelos. Está pensada para selfies o para interacciones básicas con el teléfono, como saber quién te ha llamado.

Aunque se queda algo corto en batería, pues su diseño no permite más de 3.300mAh (la mayoría de móviles hoy usa 4.000 o más), lo compensa con un procesador Snapdragon 888 (el más potente de este año), 8GB de RAM en su versión estándar y 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

Su precio partirá de los 1.099 euros y estará disponible en tres colores: negro, crema y lavanda.

Galaxy Z Fold 3

El otro teléfono de Samsung, a diferencia del Flip 3, sigue más asentado en el lujo y su rareza. Lo que no quita que sea potente y cuenta con novedades importantes, como compatibilidad con el stylus S-Pen que tradicionalmente han usado los Galaxy Note.

Su pantalla exterior es de 6,23 pulgadas, con una proporción muy estirada de 25:9 y es OLED. Se puede usar perfectamente como usamos ahora mismo los móviles tradicionales con una única pantalla. Tanto es así que cuenta con una tasa de refresco de 120hz, el doble de lo normal.

En cuanto a su pantalla interior, la que se pliega, estamos ante un panel OLED de 7,6 pulgadas en proporción casi cuadrada, también con 120hz de tasa de refresco, pero compatible con HDR10+ para ver series o películas en mayor calidad.

El teléfono está potenciado por un procesador Snapdragon 888 5G, 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, contará con tres lentes traseras (principal, zoom óptico de 2 aumentos y ultra gran angular) así como una cámara para selfies en el interior. Su batería es algo menor que elm modelo del año pasado, pero aún así mantiene los 4.400mAh.

A cambio de esto, Samsung pide 1.900 euros por el teléfono en su configuración de 12GB y 256GB, convirtiéndolo en uno de los terminales más caros del mercado. Estará disponible en negro, verde y plata.

Galaxy Buds 2

Se trata de una renovación de los auriculares de gama media de Samsung, pues ahí siguen estando los más potentes Galaxy Buds Pro.

Los Galaxy Buds 2 incluyen tecnologías de ANC (Cancelación Activa del Ruido) y están al día con el estándar Bluetooth 5.2, que los debería hacer consumir menos batería y mantener mejor la conexión.

Un punto importante es que su estuche permite cargarlos inalámbricamente mediante el estándar Qi. Usando por completo la carga del estuche y los auriculares, es posible sacarles hasta 28 horas de uso, que se reducen a 18 horas si se activa la cancelación de ruido.

Estarán disponibles en colores negro, blanco, lavanda, amarillo y verde, todos con un acabado brillante; y costarán 149 euros en España.

Galaxy Watch 4

La nueva gama de relojes inteligentes de Samsung llega con dos versiones del mismo diseño: el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic..

Ambos integran un nuevo tipo de procesador diseñado por Samsung, el Exynos W920 de 5 nanómetros. Sobre el papel, es más potente y consume batería de manera más inteligente.

Las diferencias entre ambos modelos radican en el tamaño del cuerpo y en su diseño. Mientras que el Galaxy Watch 4 tendrá un cuerpo de 40 y 44mm, el Galaxy Watch 4 Classic contará con opciones de 42 y 46mm. Su diseño también será algo más elegante,

Cuentan con todas las funciones habituales de los relojes inteligentes de alta gama, desde medición del oxígeno en sangre a seguimiento de distintos tipos de actividad deportiva, sin olvidar la resistencia al agua, el polvo y el sudor.

Es importante señalar que Samsung ha optado por el sistema operativo de Google para relojes, WearOS, para estos nuevos relojes, si bien la interfaz ha sido modificada por ellos y cuenta con una capa de One UI que los usuarios de móviles Samsung ya conocen. Así, los iconos y funcionamiento deberían ser similares a los que ya usaban anteriores modelos.


Etiquetas:  #Samsung #presenta #sus #nuevos #móviles #plegables #los #Galaxy #Z #Fold #3 #y #Galaxy #Z #Flip #3

COMENTARIOS