San Silvestre Vallecana 2022: recorrido, horario y cómo apuntarse
13:03
14 Diciembre 2022

San Silvestre Vallecana 2022: recorrido, horario y cómo apuntarse

Esta popular carrera celebrada en el sur de Madrid vuelve un año más en el que puede participar quien quiera, tanto de manera presencial como digital. 

El fin de año puede celebrarse de muchas maneras. Llegado el 31 de diciembre de 2022, seguro que tienes pensado hacer una cena diferente, tomar las uvas en las campanadas o llevar ropa interior roja, como tradiciones que se llevan a cabo en España. 

Pero el día tiene muchas horas y también puede haber tiempo para realizar deporte al mismo tiempo que realizas una buena acción, ¿cómo? Participando en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de Madrid. Se trata de una multitudinaria carrera popular que lleva celebrándose decenas de años, en concreto esta es su 45ª edición.

Y es que este pasado martes tuvo lugar un acto de presentación presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que anunciaba el evento además de su participación, algo que no se ha dado en años anteriores. Esta San Silvestre contará con 40.000 inscritos en la categoría popular y 2.000 más en la profesional.

[La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 se presenta y festeja su vuelta a la normalidad]

Considerada la mejor carrera de 10 kilómetros de España por la Real Federación Española de Atletismo, desde la organización han facilitado la información detallada para todo aquel que quiera participar, tanto corriendo como aportando la cantidad de la inscripción virtual como presenciando la maratón en cualquiera de sus puntos, ya que recorre varias zonas clave de la ciudad madrileña. 

Recorrido de la San Silvestre 2022

Antes de determinar el recorrido exacto de la San Silvestre Vallecana de este año, hay que tener en cuenta que existen tres tipos de carreras: la popular, la internacional y la mini. Las dos primeras comparten casi el mismo recorrido y, la tercera, indicada para los más pequeños, se celebra en el Estadio Vallehermoso y la distancia a recorrer dependerá de la categoría, que puedes consultar más a fondo en su página oficial. 

La edición popular tiene el siguiente recorrido, con inicio en avenida de Concha Espina y final en la calle Candilejas, que la organización ha facilitado a través de este vídeo: 

Recorrido Popular San Silvestre

En el caso de la edición internacional, que va desde la avenida de Concha Espina y terminará en el estadio de Vallecas, también puedes consultar su recorrido en otro vídeo de la organización:

Recorrido Internacional San Silvestre

Horario de la San Silvestre 2022

A continuación te mostramos las horas a las que está previsto que empiecen y terminen los tres tipos de carreras, siendo la edición mini en una fecha diferente por la mañana y las otras dos por la tarde.

- San Silvestre mini: día 26 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas.

- San Silvestre popular: día 31 de diciembre de 16:50 a 19:45 horas.

- San Silvestre internacional:día 31 de diciembre de 19:55 a 20:40 horas.

¿Cómo apuntarse a la San Silvestre Vallecana 2022?

Si quieres formar parte de alguna de las ediciones de la San Silvestre de este año solo tendrás que entrar en su página web ofical www.sansilvestrevallecana.com y clicar en el botón que dice "Inscríbete". Al hacerlo se abrirá una nueva página en la que tendrás que rellenar los datos requeridos y elegir entre las opciones que se desplieguen.

También puedes participar haciéndote con tu dorsal solidario, que ayuda a recaudar dinero para buscar una cura contra la leucemia infantil a través de Unoentrecienmil. 

Alteración del tráfico por la San Silvestre 2022

Al tratarse de un evento que discurre por muchos puntos diferentes de la ciudad, la organización de la carrera también ha informado de cómo afectará ésta a la movilidad en Madrid el día 31 de diciembre:

"Con motivo de la celebración de la carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular y la carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional y a fin de garantizar la seguridad de los participantes y del resto de los usuarios de la vía pública, desde las 10:00 horas (aproximadamente) del 31 de diciembre de 2022 se registrarán cortes de tráfico en los siguientes viales afectados por el recorrido de las mismas:

De igual modo, debido a los preparativos y labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta de las citadas carreras, se encuentran previstos adicionalmente otros cortes de tráfico en los siguientes emplazamientos:

Ayuntamiento de Madrid Carreras populares Comunidad de Madrid Madrid San Silvestre Vallecana

Etiquetas:  #San #Silvestre #Vallecana #2022 #recorrido #horario #y #cómo #apuntarse

COMENTARIOS