Sánchez acusa a Casado de ser “el sirviente” de Vox
09:50
17 Febrero 2021

Sánchez acusa a Casado de ser “el sirviente” de Vox

El líder del PP le pide que saque a Podemos del Gobierno y el presidente exige a populares y Ciudadanos que rompan sus pactos con Vox

Sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados con poso postelectoral. Pedro Sánchez ha recuperado su discurso habitual contra el PP, recordando sus derrotas electorales -de actualidad tras la debacle en Cataluña- y apelando al principal partido de la oposición a asumir un “papel útil” para que “arrime el hombro” y avance en la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo. “Entiendo que tenga que criticar a este Gobierno”, se ha hecho cargo el presidente, pero ha pedido a Casado que elija entre dos caminos: “el de la moderación o el de la perdición que le señalaron en Cataluña”. “Abandone el complejo ante la ultraderecha de Vox”, ha reclamado.

Sánchez, que hace dos semanas alabó la “responsabilidad de Estado” del partido de Santiago Abascal por su abstención en el decreto de los fondos europeos, hoy les ha denominado hasta en seis ocasiones a Vox como “ultraderecha”. Un cordón sanitario que el jefe del Ejecutivo pone y quita a conveniencia. Hoy, sin embargo, ha pedido a PP y Ciudadanos que “saquen lecciones” de sus malos resultados en las elecciones catalanas y que rompan sus pactos con Abascal porque éstos, “tienen consecuencias”.

Por su parte, desde el PP se lanzó una ofensiva contra Pablo Iglesias a cuenta del cuestionamiento a la democracia. El líder del PP, Pablo Casado interpeló en la sesión de control al presidente del Ejecutivo a quien preguntó por cuándo piensa cesar a su vicepresidente segundo y le pidió que “saque a Podemos del Gobierno y acabe con la jaula de grillos de Moncloa” porque solo así “los españoles recuperemos el sueño”. Casado recordó las palabras que Sánchez pronunció en su día sobre Iglesias de quien dijo que “miente más que habla, amenaza el Estado del Bienestar, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y la desigualdad. Solo le importa el control de jueces, policías, fiscales y espías. Con el de vicepresidente no podría dormir...”

El líder del PP destacó que Sánchez tenía razón con todo ello, “pero luego mintió y se repartió el Gobierno con él” y desde entonces, destacó, “no ha dejado de criticar a la monarquía, el poder judicial, decir que Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene motivaciones políticas o poner una web con la asesora a la que robó el móvil para señalar a periodistas y amenazar a empresarios con expropiaciones, patrocinar a un condenado por enaltecimiento al terrorismo, a dos por agresión policial, a otro por defraudar a la seguridad social y lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que te pueden envenenar. “Es lo que tiene en su gobierno, y es su responsabilidad”.


Etiquetas:  #Sánchez #acusa #a #Casado #de #ser #el #sirviente #de #Vox

COMENTARIOS