



Sánchez acusa al PP de promover ''la explotación infantil'' por votar en contra de una ley de la UE
Los de Alberto Núñez Feijóo se han desmarcado de sus socios parlamentarios en Europa porque consideran que los compromisos son muy gravosos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular y a Vox de fomentar "la explotación laboral infantil". Lo ha hecho después de que ambos partidos votaran en contra de una propuesta legislativa impulsada por la Comisión Europea para luchar contra la explotación laboral en general, con un apartado específico para la infantil."Con #VoxPP todo retroceso es posible", ha asegurado el líder del Ejecutivo en un tuit. "¿Es esta la España que quieren?", se pregunta.
Esta grave acusación se produce un día después de su discurso en el Congreso de los Diputados en el que elevó el tono contra los populares, comparándolos con Vox y con líderes de la extrema derecha internacional como Donald Trump.
Con #VoxPP todo retroceso es posible, hasta la explotación laboral infantil.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 1, 2023
¿Es esta la España que quieren?https://t.co/OqfQ5nNwBp
El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta para obligar a las empresas de la Unión Europea a mitigar su impacto negativo a nivel social y ecológico para combatir el trabajo infantil, la explotación, la contaminación o la degradación ambiental.
La medida afectará a las empresas con más de 250 trabajadores y una facturación por encima de los 40 millones de euros. La resolución ha contado con 366 votos a favor, 225 en contra y 38 abstenciones.
La delegación española del PP, que se ha desmarcado de los populares europeos, según ha recogido eldiario.es, defiende su voto en contra explicando que algunos compromisos eran demasiado gravosos para las empresas de la Unión Europea. Además, proponían cambiar la directiva por un reglamento, que tiene un rango inferior.
El texto votado fija la posición de la Eurocámara para negociar con el Consejo y la Comisión Europea la propuesta de Directiva.
[Sánchez arremete contra PP y Vox y tensiona el camino al 23-J: "Debemos parar esa ola reaccionaria"]
La Eurocámara aboga por incluir a las empresas de todos los sectores, incluido el financiero, mientras que los Estados miembros, que acordaron su posición para la negociación el pasado diciembre, apostaron por que este quede excluido y sea regulado a nivel nacional, según informa EFE.
Al margen de la política europea, la situación tiene una lectura en clave nacional. Sánchez ha cambiado su discurso al respecto al PP, endureciéndolo, y metiendo a los de Albero Núñez Feijóo en el mismo saco que Vox, algo que no había pasado hasta el momento, o no así.
Esto, más los vídeos que Ferraz elabora a diario contra el PP, deja prever que la campaña para el 23-J va a ser intensa, con los socialistas aumentando el termómetro de sus acusaciones contra el PP.
Sigue los temas que te interesan Partido Popular (PP) Pedro Sánchez VOXEtiquetas: #Sánchez #acusa #al #PP #de #promover #la #explotación #infantil #por #votar #en #contra #de #unaleydelaUE