Sánchez advierte a sus socios parlamentarios de que el que no apoye al Gobierno terminará ''perjudicado''
20:06
2 Febrero 2022

Sánchez advierte a sus socios parlamentarios de que el que no apoye al Gobierno terminará ''perjudicado''

El presidente del Gobierno extrapola la ''lección electoral'' de Portugal con debacle de los socios a la izquierda de Costa

Economía Sánchez dice en Emiratos que la economía crecerá este año "por encima del 5,5%" y no insiste ya en llegar al 7% Sesión de control Yolanda Díaz, a la desesperada contra ERC: "Tendrá que explicar por qué vota contra los trabajadores"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eleva la presión sobre sus socios parlamentarios habituales y advierte de que el que no apoye al Gobierno, saldrá "perjudicado" con pérdida de apoyo electoral. El presidente ha querido extrapolar a España lo ocurrido en Portugal, donde el socialista António Costa ha logrado mayoría absoluta en las elecciones provocadas por la negativa de sus socios de izquierda a aprobar los Presupuestos para 2022. Estos socios a la izquierda han perdido apoyos y Costa los ha ganado.

Sánchez se ha mostrado muy satisfecho de ese resultado y ha afirmado que "una de las principales lecciones de las elecciones en Portugal" es que los partidos a izquierda y "también a la derecha" que "no han contribuido a la estabilidad y han bloqueado la aprobación por ejemplo de los Presupuestos, han salido perjudicados en este proceso". "Es importante que todos los partidos sean conscientes de que lo que quieren los ciudadanos son partidos que arrimen el hombro", ha afirmado llevando Portugal a su terreno de los problemas para sacar adelante la reforma laboral en España.

Sánchez ha acompañado estas declaraciones en rueda de prensa en Dubái con un último llamamiento "al máximo apoyo parlamentario" a la reforma laboral, en que socios habituales de Sánchez como Esquerra Republicana o PNV se han resistido hasta ahora a respaldar un decreto que, según Sánchez, tiene "una legitimidad incuestionable". Preguntado sobre la hostilidad de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a obtener el apoyo de Ciudadanos porque "expulsa" en su opinión, a los socios de investidura, Sánchez ha llamado a no descartar ningún voto y, al contrario, ha recordado que el Gobierno de coalición va a necesitar sacar adelante más reformas para obtener los fondos europeos. En esa línea ha reconocido "una vez más el sentido de estado" de los agentes sociales y ha mostrado buena relación con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que figura en la delegación empresarial que ha acompañado al presidente en Emiratos. El presidente no ha dado por seguro el apoyo parlamentario a la reforma laboral, aunque tampoco ha descartado un respaldo final de Esquerra, por lo que ha hecho un último llamamiento: "Pido al poder legislativo que convalide un buen acuerdo de país".

En todo caso ha asegurado que "la estabilidad política está garantizada" y ve claro que podrá continuar al frente del Gobierno hasta 2023.

Sin comentarios sobre el Rey Juan Carlos

Por otra parte, el líder socialista ha eludido hacer comentario alguno sobre Juan Carlos I pese a su viaje al país que le ha acogido desde agosto de 2020. No ha querido comentar si trata la situación del antiguo jefe del Estado en sus reuniones con el príncipe heredero y el primer ministro de Emiratos y ha asegurado que su agenda en este país del Golfo Pérsico es exclusivamente "para reforzar las relaciones" entre ambos países y ha considerado "muy importante" la firma de nuevos acuerdos económicos.


Etiquetas:  #Sánchez #advierte #a #sus #socios #parlamentarios #de #que #el #que #no #apoye #al #Gobierno #terminará #perjudicado

COMENTARIOS