Sánchez anuncia ''nuevo comienzo'' en el PSOE y se compromete a recuperar España ''desde lo público''
12:24
13 Octubre 2021

Sánchez anuncia ''nuevo comienzo'' en el PSOE y se compromete a recuperar España ''desde lo público''

El secretario general envía una carta a los militantes con motivo del 40º Congreso en la que promete una España ''más justa'' y ''cohesionada''. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles una carta a los militantes socialistas con motivo del congreso que el partido celebrará este fin de semana en Valencia. Una misiva donde el presidente da un paso definitivo hacia el "nuevo" PSOE y toma la bandera de defensa de "lo público".

De esta forma, Sánchez afronta el 40º Congreso Federal como un punto y aparte después de que, en el mes de julio, reformara gran parte de su Ejecutivo (sustituyo a 7 ministros) y modificar el organigrama del PSOE con la salida de históricos como José Luis Ábalos. 

La cita, a diferencia del anterior cónclave, celebrado en 2017 en Madrid, no se centrará en una disputa por el liderazgo, sino un trabajo para definir las líneas estratégicas del que, a diferencia de entonces, es un partido en el Gobierno de España.

"Nuestro 40º Congreso, que nos debe servir para actualizar un proyecto de país que nos permita liderar una nueva modernización de España. Para nosotros, un Congreso supone siempre un nuevo comienzo", introduce Sánchez en su carta.

El secretario general de organización del PSOE se hace eco de los resultados electorales de Portugal, Alemania, Noruega, Italia o Estados Unidos para asegurar que "las mayorías demandan democracias fuertes, servicios públicos de calidad y modelos fiscales justos".

Modelo que, a su parecer, el PSOE representa y va a lograr gracias a las ayudas europeas que van a utilizar para consolidar "la recuperación justa y la transformación del país hacia un país que garantice la igualdad entre hombres y mujeres".

"Desde lo público ha sido posible proteger millones de empleos que en la crisis de 2008 se vieron abocados a su desaparición. Desde lo público se ha desarrollado una campaña de vacunación que sirve de ejemplo en el mundo. Desde lo público se ha prestado cobertura y protección a millones de compatriotas", insiste en su carta.

Leyes de Podemos

Además, en su misiva Sánchez pinta un PSOE plural y "presente en todo el territorio nacional". El único partido que trabaja por la "presente cohesión de España y respetando su diversidad" de todas las nacionalidades históricas.

Entre sus logros, el presidente se hace eco de las grandes promesas cumplidas durante estos años de legislatura, como la de la eutanasia o la de protección de la infancia.

Además, toma como suyas otras legislaciones en las que Unidas Podemos, su socio de Gobierno, ha llevado la voz cantante como el Ingreso Mínimo Vital, los ERTES (que ocasionaron una gran ruptura entre los ministerios de Trabajo y Seguridad Social) o la ley de personas LGTBI que también tensó la cuerda entre el Ministerio de Igualdad y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

"Queremos una España más justa y más cohesionada. Por eso el aumento del Salario Mínimo Interprofesional que otorga mayor poder adquisitivo a muchos trabajadores. Por eso, el Ingreso Mínimo Vital que ataja los niveles vergonzosos de pobreza extrema que lastran nuestro desarrollo. Por eso, las políticas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes. Por eso, los ERTE y las ayudas especiales a los autónomos, que han protegido el empleo durante la pandemia", argumenta.

Comité Federal PSOE Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Sánchez #anuncia #nuevo #comienzo #en #el #PSOE #y #se #compromete #a #recuperar #España #desde #lo #público

COMENTARIOS