Sánchez aprovecha el Día de las Víctimas de Franco para reñir a Feijóo: ''Debe cumplirse la Constitución''
13:03
31 Octubre 2022

Sánchez aprovecha el Día de las Víctimas de Franco para reñir a Feijóo: ''Debe cumplirse la Constitución''

El Gobierno rinde homenaje al expresidente de las Cortes Melquiades Álvarez, asesinado por el Frente Popular, y a otras 19 víctimas.

El presidente Pedro Sánchez ha aprovechado hoy la celebración del Día de Recuerdo y Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, para amonestar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por romper las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Hasta en dos ocasiones, Sánchez ha recalcado durante su solemne discurso que "honrar la Constitución supone también cumplirla, sin excusas ni subterfugios".

Y antes de concluir, ha insistido: "Para defender la Constitución no basta acatarla, hay que cumplirla y hacerla cumplir en todos sus extremos, del primero al último de sus artículos".

Este es el reproche que el Gobierno y el PSOE vienen dirigiendo a Feijóo desde que, el pasado jueves, anunció la ruptura de contactos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional. 

El presidente Pedro Sánchez ha protagonizado este lunes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el acto de celebración del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura, tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, que ha quedado institucionalizado en la nueva Ley de Memoria Democrática.

Durante el acto, el Gobierno ha rendido homenaje al expresidente del Congreso de los Diputados Melquiades Álvarez, asesinado por milicianos de izquierdas en la cárcel Modelo de Madrid tras el estallido de la Guerra Civil, y a otras 19 víctimas de la guerra y de la dictadura.

Entre las 20 víctimas a las que el Gobierno ha rendido homenaje en este acto también se encuentran dos sacerdotes asesinados durante la guerra civil (uno en Hernani y otro en Madrid), el dirigente comunista Luis Lucio Lobato, el gran comendador de grado 33 de la Masonería Jesús Soriano Carrillo, el poeta y fundador de la Editorial Akal Jesús Alonso Montero, el activista LGTBI Jordi Lozano González (encarcelado por la Dictadura), una niña robada a su madre al nacer durante la Dictadura, el abogado Alejandro Ruiz (único superviviente de la matanza de Atocha) y un militar de la Unión Militar Democrática, que sufrió represalias de Franco.

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas a las que está dedicada esta fecha. Luego Pedro Sánchez y Félix Bolaños han entregado una veintena de diplomas de reconocimiento a familiares de víctimas y representantes de asociaciones.

El acto ha contado también con la presencia de los ministros de Economía, Nadia Calviño; Trabajo, Yolanda Díaz; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Exteriores, José Manuel Albares; Justicia, Pilar Llop; Defensa, Margarita Robles; Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Raquel Sánchez; Educación, Pilar Alegría; Agricultura, Luis Planas; Presidencia, Félix Bolaños; Cultura, Miquel Iceta; Sanidad, Carolina Darias; Ciencia, Diana Morant; Igualdad, Irene Montero; e Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Alberto Núñez Feijóo CGPJ Dictadura Félix Bolaños Ley de Memoria Democrática Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Sánchez #aprovecha #el #Día #de #las #Víctimas #de #Franco #para #reñir #a #Feijóo #Debe #cumplirse #la #Constitución

COMENTARIOS