Sánchez avisa a Vox y al PP que no permitirá ''un solo retroceso'' en el derecho a abortar de las mujeres
14:30
14 Enero 2023

Sánchez avisa a Vox y al PP que no permitirá ''un solo retroceso'' en el derecho a abortar de las mujeres

En el acto de precampaña en Sevilla ha advertido de ''la coalición del miedo'' en CyL frente a las políticas sociales de su Gobierno.

El polémico plan "antiaborto" promovido por Vox en la Junta de Castilla y León se ha colado en la precampaña de cara al 28 de mayo que ha inciado este sábado Pedro Sánchez en Sevilla.

El presidente del Gobierno ha recalado en la capital andaluza para respaldar a su alcalde y candidato, Antonio Muñoz, y para desplegar la agenda social de su Gobierno con la que pretende ganar en la mayoría de plazas en la próxima cita electoral.

La ciudad sevillana es clave para los socialistas. Es la más grande donde gobiernan y si ganara el PP, según las encuestas, tendrían que pactar con Vox. Por ello, ha aprovechado su intervención para disparar contra "la coalición del miedo" que, a su juicio, conforman PP y la formación verde en esa comunidad. 

"La derecha ha cogido el camino que le ha marcado la ultraderecha". Sin embargo, ha advertido al PP y Vox elevando el tono de voz de que no permitirá "ni un solo retroceso" en el derecho de las mujeres para decidir libremente el momento de ser madres.

[Castilla y León obligará a ofrecer a las mujeres que quieran abortar escuchar el latido del feto]

Partiendo de esta polémica como base, Sánchez ha advertido de todo lo que está en juego el próximo 28 de mayo y "los retrocesos" que supondrán medidas de este tipo. Todo ello frente a una batería de políticas sociales que ha desgranado y que su Gobierno está aplicando y está dispuesto a aplicar para que la sociedad española avance, tales como el aumento de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Sevilla también es clave por la situación que atraviesa la agrupación más numerosa de España tras la mayoría absoluta de Juanma Moreno. Precisamente abrió plaza el secretario general, Juan Espadas, quien hizo más bien de speaker entre los alcaldes de la provincia que intervinieron en el acto y quienes apostarán por un debate pegado a la realidad de cada municipio para ganarse a sus vecinos.

Ninguno nombró a Sánchez, excepto el secretario general del PSOE y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien puso en valor la gestión del Gobierno de España y la subida de las pensiones.

Sánchez se estrena en precampaña con una mochila importante de polémicas nacionales, por la rebaja de la malversación con la situación de Carles Puigdemont y otros líderes catalanes como telón de fondo y los efectos perversos de la 'ley del sí es sólo sí'. De nada de eso se ha referido en concreto en el mitin de Sevilla. 

Sigue los temas que te interesan Andalucía Elecciones municipales Juan Espadas Pedro Sánchez PSOE PSOE Andalucía Sevilla

Etiquetas:  #Sánchez #avisa #a #Vox #y #al #PP #que #no #permitirá #un #solo #retroceso #en #el #derecho #a #abortar #de #las #mujeres

COMENTARIOS