Sánchez comparecerá en el Senado para debatir con Feijóo sobre el modelo energético
12:06
30 Agosto 2022

Sánchez comparecerá en el Senado para debatir con Feijóo sobre el modelo energético

Moncloa rectifica y acepta debatir con Feijóo en la Cámara Alta, aunque inicialmente se remitió a las sesiones de control de cada mes. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado para debatir sobre el modelo energético y la crisis generada por la crisis de Ucrania, según ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

El Gobierno ha registrado ya la petición que supone aceptar la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, par mantener se debate en la Cámara Alta. El PSOE y el Gobierno habían respondido el lunes a la petición remitiéndose a la sesión de control del Senado que se celebra una vez al mes, sin embargo, el presidente del Gobierno ha aceptado, finalmente, ese debate.

Feijóo no es diputado y por eso no pudo participar en el debate sobre el estado de la nación del Congreso y, por eso, ahora será posible un largo cara a cara entre ambos líderes.

 Será la Mesa del Senado la que fije ahora la fecha para ese Pleno en el que podrán participar todos los grupos de la Cámara Alta.

Moncloa había explicado que ese tipo de debates sólo son posibles en el Congreso. Sin embargo, ya había un precedente de 2018, cuando Sánchez compareció en el Pleno a petición del PP y por iniciativa propia.

Consejo de Ministros Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Sánchez #comparecerá #en #el #Senado #para #debatir #con #Feijóo #sobre #el #modelo #energético

COMENTARIOS