Sánchez convoca a Feijóo a La Moncloa para intentar renovar el Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes
21:42
9 Octubre 2022

Sánchez convoca a Feijóo a La Moncloa para intentar renovar el Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes

El presidente del Gobierno ha convocado al líder de la oposición a primera hora de la mañana para afrontar la crisis.

Ante el anuncio de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el presidente del Gobierno ha convocado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión este mismo lunes por la mañana en el Palacio de la Moncloa, según fuentes gubernamentales.

El propio Feijóo ha confirmado la reunión inmediatamente después a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Me reuniré con Pedro Sánchez mañana en La Moncloa. Allí está desde julio mi oferta de pacto para garantizar la independencia de la Justicia como pide la UE y, aunque lamento que se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS, acudiré con la mejor disposición".

Lesmes formulará este lunes su renuncia al cargo al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que será efectiva una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto correspondiente.

"Perdida toda esperanza de rectificación y ante el patente deterioro del Tribunal Supremo y del CGPJ, que no puedo evitar, mi presencia al frente de estas instituciones carece ya de utilidad y sería, además, contraria a mi propia conciencia profesional, por lo que se impone mi renuncia como presidente, ya que mantenerme a partir de ahora en esta responsabilidad sólo puede servir para convertirme en cómplice de una situación que aborrezco y que es inaceptable", afirma Lesmes.

[La mayoría de los ciudadanos culpa por igual a PSOE y PP del retraso en la renovación del CGPJ]

El presidente del CGPJ indica que "adopto esta decisión por respeto a la dignidad de las instituciones que presido y por respeto también a los jueces españoles, que legítimamente esperan que quien les representa no permanezca impasible ante una situación que compromete gravemente el prestigio y funcionamiento de la Justicia entera".

Lesmes volverá a su plaza de magistrado del Tribunal Supremo, donde asegura que estará "durante los próximos años", tal y como ha adelantado María Peral en EL ESPAÑOL.

Alberto Núñez Feijóo Carlos Lesmes CGPJ Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Sánchez #convoca #a #Feijóo #a #La #Moncloa #para #intentar #renovar #el #Poder #Judicial #tras #la #dimisión #de #Lesmes

COMENTARIOS