Sánchez defiende su ''arriesgada'' reforma de la sedición: ''Hay que sacar el debate de los juzgados''
13:51
11 Diciembre 2022

Sánchez defiende su ''arriesgada'' reforma de la sedición: ''Hay que sacar el debate de los juzgados''

El presidente del Gobierno se ha mofado de la moción de censura que pide Vox: ''Que la derecha y la ultraderecha se queden con sus desvaríos''.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido sus reformas del Código Penal, que, entre otros extremos, eliminan el delito de sedición, modifican el de malversación y aminoran las penas de ambos.

Este domingo, durante un acto del PSC en Barcelona, el presidente ha asumido que esta reforma es "arriesgada". Pero ha abogado por "sacar el debate político de los juzgados".

El secretario general del PSOE ha estado acompañado por el exministro de Sanidad y candidato del partido en Cataluña, Salvador Illa, y por el aspirante socialista a la alcaldía de la Ciudad Condal, Jaume Collboni.

[Sólo el 5% de los españoles y el 9,5% de los votantes del PSOE apoyan la rebaja de la malversación]

Durante su discurso, Sánchez ha enfatizado que el suyo es un Gobierno "que apuesta por el reencuentro" entre Cataluña y España. Y se ha vanagloriado de que la situación en la comunidad autónoma "no sea la de 2017", cuando se celebró el referéndum ilegal separatista.

Precisamente, por aquellos hechos fue condenado el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a 13 años de cárcel y la misma cantidad de inhabilitación. El Tribunal Supremo le consideró autor de un delito de sedición en concurso medial con malversación, los dos delitos cuyas penas el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende rebajar.

"Hemos decidido rescatar a Cataluña de la crispación, para devolverla al territorio que nunca debió abandonar, que es el de la convivencia", ha enfatizado el presidente del Gobierno. "Las decisiones que tenemos que tomar son arriesgadas, pero es que no hay otra", ha explicado, tras abogar por "sacar el debate político de los juzgados".

"Nadie duda de que Cataluña está mejor que en 2017", ha insistido, en un mensaje que ha lanzado a todos los "adictos a la confrontación, que aún los hay".

Cataluña Independentismo Pedro Sánchez PSOE Sedición

Etiquetas:  #Sánchez #defiende #su #arriesgada #reforma #de #la #sedición #Hay #que #sacar #el #debate #de #los #juzgados

COMENTARIOS