Sánchez dice que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue ''un antes y un después en la historia''
11:12
10 Julio 2022

Sánchez dice que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue ''un antes y un después en la historia''

El presidente del Gobierno acude a Ermua este domingo para participar en el homenaje al concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA hace 25 años "marcó un antes y un después en la historia de España". Además, ha resaltado que "el espíritu de Ermua será siempre el espíritu de la unidad y la paz".

"El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA marcó un antes y un después en la historia de España. El espíritu de Ermua será siempre el espíritu de la unidad y la paz; de la convivencia que no admite ninguna violencia", ha escrito en Twitter.

Sánchez acudirá este domingo en la localidad vizcaína de Ermua a la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por ETA, con un homenaje de Estado que estará presidido por el rey.

También asistirán el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu; la hermana del concejal homenajeado, Mari Mar Blanco; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros.

Miguel Angel Blanco fue secuestrado un jueves, 10 de julio de 1997, y asesinado dos días después por un comando de ETA. Fueron días de rabia y dolor en los que se produjo una movilización contra el terrorismo nunca vista hasta entonces, con manifestaciones multitudinarias en el País Vasco y otros puntos de España.

[Las Tres 'Muertes' de Miguel Ángel Blanco: Su Tumba, Su Despacho y Donde ETA lo Asesinó]

ETA Miguel Ángel Blanco Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Sánchez #dice #que #el #asesinato #de #Miguel #Ángel #Blanco #fue #un #antes #y #un #después #en #la #historia

COMENTARIOS